DOS NICAS CLASIFICAN PA­RA LI­MA-2019

Por el mo­men­to pa­ra Li­ma 2019, el fi­si­co­cul­tu­ris­mo pi­no­le­ro cuen­ta con dos cla­si­fi­ca­dos va­ro­nes y tie­ne dis­po­ni­ble un cu­po pa­ra una mu­jer, el le­van­ta­mien­to de pe­sa tie­ne dos cu­pos, pa­ra un va­rón y una mu­jer. El año en­tran­te otros de­por­tes bus­ca­rán más cup

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - CAR­LOS MONTEALTO

Ni­ca­ra­gua so­lo pu­do con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción de un bo­te en la ra­ma fe­me­ni­na en la mo­da­li­dad de dos re­mos sin ti­mo­nel, pa­ra los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos Li­ma 2019, lue­go de na­ve­gar por la Re­ga­ta Cla­si­fi­ca­to­rio ce­le­bra­da del 25 de no­viem­bre al 2 de di­ciem­bre en Río de Ja­nei­ro, Bra­sil.

Los re­sul­ta­dos ofi­cia­les del even­to se­ña­lan que las pi­no­le­ras Ana Va­ne­gas y Evi­de­lia Gon­zá­lez, ocu­pa­ron el sex­to lu­gar en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal de la prue­ba de dos re­mos fe­me­nino sin ti­mo­nel. Di­cha ca­te­go­ría te­nía seis cu­pos dis­po­ni­bles pa­ra Li­ma 2019.

El gru­po de cla­si­fi­ca­das lo en­ca­be­zó Chi­le, Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, Bra­sil, Ca­na­dá y las pi­no­le­ras. Que­da­ron fue­ra del gru­po cla­si­fi­ca­to­rio em­bar­ca­cio­nes de Uru­guay y Pe­rú.

Du­ran­te su pre­sen­ta­ción en Bra­sil, Ana y Evi­de­lia ocu­pa­ron el se­gun­do lu­gar en la ron­da de re­pe­cha­je 1 con tiem­po de 7:55.94 que las ga­ran­ti­zó par­ti­ci­par en la fi­nal A, en la que com­pi­tie­ron los seis me­jo­res bo­tes, ron­da en la que las nicas ter­mi­na­ron en úl­ti­mo con 8:07.73, pe­ro con cu­po se­gu­ro pa­ra Li­ma.

En las otras ca­te­go­rías que las que Ni­ca­ra­gua bus­ca­ba cu­po no se pu­do ocu­par lu­ga­res cla­si­fi­ca­to­rios. En la mo­da­li­dad de dos re­mos sin ti­mo­nel va­ro­nes, Vi­cen­te Va­ne­gas y Bis­marck Po­toy ter­mi­na­ron en el pues­to 12 y úl­ti­mo, fue­ra de los 11 cu­pos cla­si­fi­ca­to­rios dis­po­ni­bles. En do­ble par de re­mos cor­tos pe­so li­ge­ro mas­cu­lino, los nicas se ins­ta­la­ron en el si­tio 12 de 13 par­ti­ci­pan­tes, fue­ra de los diez lu­ga­res cla­si­fi­ca­to­rios.

Otros cu­pos

Otro de los de­por­tes que re­cién ase­gu­ró su pre­sen­cia en Li­ma 2019, fue el fi­si­co­cul­tu­ris­mo. Se­gún con­fir­mó Eduar­do Ab­da­lah pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Fi­si­co­cul­tu­ris­mo, los pi­no­le­ros ase­gu­ra­ron dos cu­pos en la ra­ma mas­cu­li­na en el Cla­si­fi­ca­to­rio rea­li­za­do en Gua­te­ma­la a fi­na­les de no­viem­bre, por me­dio de Mel­vin Pi­nell en la ca­te­go­ría fí­si­co clá­si­co 168 cm y Jor­ge Ca­lle­jas en fí­si­co clá­si­co +171 cm, ga­na­do­res de me­da­lla de oro en la ci­ta.

Ab­da­lah ase­gu­ró que Ni­ca­ra­gua tie­ne un cu­po dis­po­ni­ble en la ra­ma fe­me­ni­na, que la fe­de­ra­ción pi­no­le­ra se en­car­ga­rá de asig­nar.

El le­van­ta­mien­to de pesas na­cio­nal, tam­bién cuen­ta con dos cu­pos, pa­ra un va­rón y una mu­jer, lo­gra­dos tras pre­sen­ta­cio­nes de equi­pos com­ple­tos en to­pes cla­si­fi­ca­to­rios in­ter­na­cio­na­les es­te 2018. La Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Le­van­ta­mien­to de Pesas, de­sig­na­rá a que atle­tas en­tre­ga­rá los cu­pos.

Pa­ra el 2019 se da­rá el grue­so de even­tos cla­si­fi­ca­to­rios en los que es­ta­rán los nicas. El beis­bol se­rá de los pri­me­ros de­por­tes en sa­lir a bus­car su bo­le­to a Li­ma en el Tor­neo de Re­pe­cha­je pro­gra­ma­do del 29 de enero al 3 de fe­bre­ro del año en­tran­te en Sao Pau­lo, Bra­sil.

COR­TE­SÍA

Ana Va­ne­gas y Evi­de­lia Gon­zá­lez ga­na­do­ras de bron­ce en Ba­rran­qui­lla 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.