Abur­to: “Ata­ca­re­mos al Es­te­lí, que­re­mos ga­nar”

Es­te sá­ba­do en el es­ta­dio In­de­pen­den­cia de Es­te­lí ten­drá lu­gar el par­ti­do de ida de la fi­nal de la Li­ga Pri­me­ra, el 15 de di­ciem­bre en Ma­na­gua ten­drá lu­gar el par­ti­do de vuel­ta.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL MU­RI­LLO @Me­tro­ni­ca­ra­gua

¿Cuán­do fue la úl­ti­ma vez que el Real Es­te­lí no fue con­si­de­ra­do fa­vo­ri­to en una fi­nal? Di­fí­cil re­cor­dar­lo. Es­ta vez la si­tua­ción es dis­tin­ta, en es­te Clau­su­ra de la Li­ga Pri­me­ra, el Ma­na­gua FC por jus­ti­cia de­be ser el can­di­da­to prin­ci­pal a que­dar­se con el tro­feo pre­vio a la fi­nal que arranca es­te sá­ba­do en el Es­ta­dio In­de­pen­den­cia a par­tir de las 7:00 p.m.

Lí­der de la eta­pa re­gu­lar con 44 pun­tos, acu­mu­lan­do una ra­cha de 12 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos dan­zan­do en la cuer­da del triun­fo, y con jue­go vis­to­so, ale­gre, de esos que gus­tan, atre­vi­do, ofen­si­vo, co­lec­ti­va­men­te e in­di­vi­dual­men­te, el Ma­na­gua FC tie­ne la gran opor­tu­ni­dad de con­sa­grar­se en el Clau­su­ra an­te un Es­te­lí, que apa­ren­te­men­te lle­ga a es­te eta­pa muy gol­pea­do fí­si­ca­men­te, aun­que sus fut­bo­lis­tas di­gan que no es así.

Emi­lio Abur­to, téc­ni­co de los ca­pi­ta­li­nos, pre­fie­re no ser bra­vu­cón y de­cir que la fi­nal es­tá 50-50. Ha­bla de que los nú­me­ros que­dan fue­ra en un par­ti­do de fi­nal y si tu­vie­sen un pe­so ese de­be re­fle­jar­se en el te­rreno de jue­go. Eso sí, el téc­ni­co no es­ca­ti­ma­rá es­fuer­zos por ir en bus­ca de la vic­to­ria. “Ata­can­do o de­fen­dien­do, o el ti­po de jue­go que de­ba­mos im­ple­men­tar, va­mos por los tres pun­tos a Es­te­lí”, ase­gu­ra Abur­to.

“Ellos (Real Es­te­lí) por tra­di­ción de ser cam­peo­nes mu­chas ve­ces tie­nen un pe­so im­por­tan­te, pe­ro creo que el Ma­na­gua FC es­tá pa­ra dar ese pa­so im­por­tan­te, he­mos lu­cha­do pa­ra es­tar en la fi­nal y que­re­mos ser cam­peo­nes. Es­ta­mos pa­re­jos, en es­ta­dís­ti­cas he­mos si­do su­pe­rio­res pe­ro te­ne­mos que ha­cer va­ler eso en el cam­po. Va­mos a ata­car, bus­ca­re­mos los tres pun­tos, la men­ta­li­dad es triun­far en el In­de­pen­den­cia”, agre­gó el téc­ni­co ca­pi­ta­lino.

Es­te miér­co­les, di­rec­ti­vos de la Li­ga Pri­me­ra brin­da­ron una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que die­ron a co­no­cer de­ta­lles so­bre la fi­nal. El par­ti­do de ida se ce­le­bra­rá en el in­de­pen­den­cia a las 7 de la no­che, mien­tras que la vuel­ta se­rá el 15 de di­ciem­bre en el es­ta­dio na­cio­nal a la mis­ma ho­ra.

AR­CHI­VO

Emi­lio Abur­to, téc­ni­co del Ma­na­gua FC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.