Net­flix da vía li­bre a una se­gun­da tem­po­ra­da de “Nar­cos: Mé­xi­co”

Metro (Nicaragua) - - ESPECTÁCULOS -

Net­flix con­fir­mó que ha­brá una se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie “Nar­cos: Mé­xi­co”, con el mis­mo crea­dor y pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de la pri­me­ra, Eric New­man. La se­rie, pro­du­ci­da por Gau­mont Te­le­vi­sión pa­ra Net­flix, es­ta­ba ori­gi­nal­men­te pen­sa­da pa­ra ser la cuar­ta tem­po­ra­da de “Nar­cos”, pe­ro fi­nal­men­te se desa­rro­lló co­mo una se­rie com­ple­men­ta­ria cen­tra­da en el trá­fi­co de dro­gas en Mé­xi­co, mien­tras la pri­me­ra se ocu­pa­ba del nar­co­trá­fi­co en Co­lom­bia.

La pri­me­ra tem­po­ra­da de “Nar­cos: Mé­xi­co” ex­plo­ra los orí­ge­nes de la gue­rra mo­der­na con­tra las dro­gas vol­vien­do a sus raí­ces, des­de los co­mien­zos del nar­co­trá­fi­co me­xi­cano co­mo una con­fe­de­ra­ción des­or­ga­ni­za­da y per­di­da de cul­ti­va­do­res y tra­fi­can­tes in­de­pen­dien­tes has­ta el na­ci­mien­to del cár­tel de Gua­da­la­ja­ra en la dé­ca­da de los ochen­ta.

Un po­li­cía co­rrup­to del es­ta­do me­xi­cano de Si­na­loa, Fé­lix Ga­llar­do (Die­go Lu­na), es quien en­ton­ces to­ma el man­do, uni­fi­can­do a los tra­fi­can­tes y lo­gran­do cons­truir un im­pe­rio que le lle­va­rá a co­dear­se con las al­tas cla­ses so­cia­les y po­lí­ti­cas del país.

Cuan­do el agen­te de la DEA Kiki Ca­ma­re­na (Mi­chael Pe­ña) tras­la­da a su es­po­sa y a su pe­que­ño hi­jo de Ca­li­for­nia a Gua­da­la­ja­ra pa­ra asu­mir su nue­vo car­go, rá­pi­da­men­te se da cuen­ta de que su ta­rea se­rá más desafian­te de lo que nun­ca hu­bie­ra ima­gi­na­do.

A me­di­da que Kiki va re­co­pi­lan­do in­for­ma­ción so­bre Fé­lix y se in­vo­lu­cra más en su ca­so se desa­rro­llan una se­rie de acon­te­ci­mien­tos que afec­ta­rán al trá­fi­co

de dro­gas y a la gue­rra con­tra las mis­mas en los años ve­ni­de­ros. An­te el co­mien­zo de la se­gun­da tem­po­ra­da, los pro­ta­go­nis­tas es­tán, en su ma­yo­ría, de­te­ni­dos, y la DEA arranca una cam­pa­ña más fe­roz pa­ra lu­char con­tra el nar­co.

10 epi­sio­dios tu­vo la pri­me­ra tem­po­ra­da de “Nar­cos”.

Mi­chael Pe­ña y Die­go Lu­na, ac­to­res de “NAR­COS”.|GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.