Mi­les dis­fru­ta­ron de la “La­va­da de Pla­ta” en El Vie­jo

Metro (Nicaragua) - - NO­TI­CIAS -

Mi­les de per­so­nas asis­tie­ron el jue­ves a “lim­piar” ob­je­tos de pla­ta y a pe­dir por fa­vo­res mi­la­gro­sos a la Vir­gen del Trono, en una tra­di­ción de más de 454 años que se rea­li­za en una pe­que­ña lo­ca­li­dad en el Pa­cí­fi­co de Ni­ca­ra­gua.

La ciu­dad de El Vie­jo al­ber­gó lar­gas fi­las pa­ra po­der fro­tar con man­tas de al­go­dón las ban­de­jas, can­de­la­bros, re­cua­dros, en­tre otros ob­je­tos, du­ran­te la ac­ti­vi­dad re­li­gio­sa “La­va­da de la Pla­ta”.

Es­tos ob­je­tos son ge­ne­ral­men­te ador­nos, que los cre­yen­tes han do­na­do a la Vir­gen a lo lar­go de los si­glos, en agra­de­ci­mien­to por fa­vo­res mi­la­gro­sos re­ci­bi­dos

“(Con es­te acto) que­re­mos dar a la Vir­gen un acto de ser­vi­dum­bre y agra­de­ci­mien­to de tan­tos fa­vo­res y gra­cias de ella”, di­jo a Acan-efe, el cu­ra pá­rro­co de la Ba­sí­li­ca In­ma­cu­la­da Con­cep­ción de la ciu­dad de El Vie­jo, Ro­dri­go Ur­bi­na Vi­vas.

El re­li­gio­so pre­si­dió una ho­mi­lía en la Ba­sí­li­ca jun­to con el car­de­nal de Ni­ca­ra­gua, Leo­pol­do Bre­nes, quien fue ova­cio­na­do por la mul­ti­tud pre­sen­te.

|EFE

La Vir­gen del Trono es visitada por mul­di­tu­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.