René Al­va­ra­do se jue­ga su fu­tu­ro

El pe­lea­dor pi­no­le­ro de­be de­rro­tar a Car­los Mo­ra­les, pa­ra po­der te­ner la opor­tu­ni­dad de en­fren­tar al cam­peón de las 130 li­bras de la AMB.

Metro (Nicaragua) - - DE­POR­TES - HAXEL MU­RI­LLO

Es aho­ra o nun­ca pa­ra René “El Ge­me­lo” Al­va­ra­do (298, 20 no­cauts). En sus na­ri­ces tie­ne la opor­tu­ni­dad de re­tar al cam­peón mun­dial 130 li­bras de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), Al­ber­to Ma­cha­do. An­tes, de­be de­rro­tar a Car­los Mo­ra­les (17-3-3, 6 no­cauts) es­te sá­ba­do en In­dio California, don­de se­rá el en­car­ga­do del plei­to es­te­lar del even­to que mon­ta Gol­den Boy Pro­mo­tions.

De René hay mu­chas cua­li­da­des que ad­mi­rar­le. Es un ti­po con vo­lun­tad de ace­ro, ca­paz de so­bre­po­ner­se a las ad­ver­si­da­des y le­van­tar­se del fan­go del fra­ca­so pa­ra re­sur­gir co­mo el ave fé­nix. Cuan­do per­dió con­tra el cu­bano Yu­rior­kis Gam­boa en mar­zo del 2017, pa­re­cía que ese era el fin de Al­va­ra­do en su pro­yec­ción a ni­vel in­ter­na­cio­nal. La po­si­bi­li­dad de dispu­tar cam­peo­na­to es­ta­ba muer­ta. Pe­ro re­su­ci­tó hil­va­nan­do cin­co triun­fos consecutivos, dos muy pro­mi­nen­tes con­tra el ve­ne­zo­lano in­vic­to Ró­ger Gu­tié­rrez y an­te el ru­so De­nis Sha­fi­kov. En un abrir y ce­rrar de ojos, “El Ge­me­lo” ya es­ta­ba en la ci­ma del ranking de la AMB.

Aho­ra tie­ne la gran po­si­bi­li­dad de con­ver­tir ese an­he­lo de dispu­tar tí­tu­lo. Es­ta vez es fa­vo­ri­to y de­be ser cons­cien­te de eso. No es una pe­lea fá­cil an­te un Mo­ra­les que tie­ne un ré­cord bas­tan­te en­ga­ño­so, por­que no acu­mu­la ni 20 triun­fos y so­la­men­te tie­ne seis no­cauts. Sus ma­nos son de al­go­dón, no obs­tan­te, sus vir­tu­des de ser elu­si­vo con un bo­xeo téc­ni­co, sin me­ter­se a las bra­sas, to­man­do la dis­tan­cia, lo con­vier­ten en un con­trin­can­te que se le pue­de atra­gan­tar a René.

Al­va­ra­do tie­ne que adue­ñar­se del cua­dri­lá­te­ro des­de que sue­ne la cam­pa­na, ol­vi­dar­se del round de es­tu­dio y sa­lir a pre­sio­nar, as­fi­xiar a Mo­ra­les, im­po­si­bi­li­tán­do­lo de que sien­ta có­mo­do. De­be ata­car con gol­pes rec­tos a la ca­be­za y ter­mi­nar con dis­pa­ros al cuerpo pa­ra res­tar­le con­di­cio­nes y así po­co a po­co pue­da que­dar­se pa­ra­do y fa­ci­li­tar­le el com­ba­te al ni­ca.

Se­rá una pe­lea lar­ga. Mo­ra­les ha de­mos­tra­do ser un bo­xea­dor di­fí­cil de no­quear, ca­paz de ex­ten­der los due­los has­ta el lí­mi­te. El ni­ca tie­ne que subir al ring con el su­fi­cien­te oxí­geno pa­ra ca­mi­nar to­da la ru­ta y lle­var­se el triun­fo por de­ci­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.