ME­TRO RE­GA­LÓ SON­RI­SAS A NI­ÑOS DE CONANCA

Du­ran­te tres días, pro­mo­to­res del dia­rio re­co­lec­ta­ron ju­gue­tes en dis­tin­tos pun­tos de la ca­pi­tal.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - LES­TER ARCIA

La cam­pa­ña de re­co­lec­ta de re­ga­los de Me­tro se reali­zó con éxi­to — du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de di­ciem­bre— al re­cau­dar ju­gue­tes pa­ra los ni­ños con cán­cer que atien­de Conanca. Es­te miér­co­les, Ama­lia Frech, su fun­da­do­ra, re­ci­bió el do­na­ti­vo de nues­tro equi­po de mer­ca­deo.

Dia­rio Me­tro reali­zó es­te miér­co­les la en­tre­ga ofi­cial de 165 ju­gue­tes a la Co­mi­sion Ni­ca­ra­güen­se del Ni­ño con Cán­cer (conanca), co­mo par­te de la cam­pa­ña na­vi­de­ña “Un Ju­gue­te por una son­ri­sa”, la cual ini­ció el pa­sa­do 3 de di­ciem­bre, mis­mos que se­rán en­tre­ga­dos a ni­ños que for­man par­te de la en­ti­dad el 6 de enero.

“A tra­vés de un ju­gue­te Me­tro ha da­do a co­no­cer que exis­ten ni­ños con cán­cer en Ni­ca­ra­gua”, ex­pre­só la pre­si­den­ta y fun­da­do­ra de Conanca, Ama­lia Frech, al re­ci­bir los ju­gue­tes, quien re­ci­bió el ges­to con ale­gría.

La cam­pa­ña fue lan­za­da el pa­sa­do 19 de no­viem­bre; sin em­bar­go, es­tos días los pro­mo­to­res re­par­tie­ron el dia­rio y re­ci­bie­ron a la vez los ju­gue­tes. “El mo­ti­vo más im­por­tan­te del ju­gue­te es la fe­li­ci­dad del ni­ño que pa­de­ce de cán­cer”, re­cal­có Frech.

Wendy Es­pi­no­za, coor­di­na­do­ra de mer­ca­deo de Me­tro Ni­ca­ra­gua, men­cio­nó que es­te 2018 es el pri­mer año que se im­pul­sa es­te ti­po de ac­ti­vi­da­des pa­ra la épo­ca de Navidad, y que es­tá muy agra­de­ci­da con las per­so­nas que do­na­ron un ju­gue­te pa­ra crear más son­ri­sas en ni­ños con cán­cer de es­ca­sos re­cur­sos.

“Agra­de­ce­mos tam­bién a per­so­nas que die­ron di­ne­ro pa­ra com­prar ju­gue­tes y a em­pre­sas, co­mo His­pa­mer, quie­nes se acer­ca­ron a no­so­tros y do­na­ron”, di­jo Es­pi­no­za, quien hi­zo en­tre­ga per­so­nal a las au­to­ri­da­des de Conanca.

Asi­mis­mo, Frech apun­tó que lo más im­por­tan­te en es­te ti­po de ini­cia­ti­vas es la uni­dad, la sen­si­bi­li­dad hu­ma­na y el amor con que to­dos co­la­bo­ra­ron.

La cam­pa­ña con­sis­tió en re­co­lec­tar ju­gue­tes a be­ne­fi­cio de los ni­ños de Conanca, es­to con la fi­na­li­dad de crear por me­dio de la en­tre­ga de los mis­mos una son­ri­sa en los ros­tros de los ni­ños que es­ta Navidad y Año Nue­vo por mo­ti­vos va­rios; no po­drán re­ci­bir un re­ga­lo.

“Fue una cam­pa­ña exi­to­sa, los ju­gue­tes en­tre­ga­dos son edu­ca­ti­vos y desa­rro­llan ha­bi­li­da­des pa­ra los ni­ños”, agre­gó Es­pi­no­za, quien ade­más men­cio­nó que con es­tas ini­cia­ti­vas de­mues­tran que los ni­ca­ra­güen­ses tie­nen la ca­pa­ci­dad de apo­yar cau­sas so­cia­les.

|NAYIRA VA­LEN­ZUE­LA

Ama­lia Frech, pre­si­den­ta de Conanca, y Wendy Es­pi­no­za, coor­di­na­do­ra de mer­ca­deo de Me­tro. NAYIRA VA­LEN­ZUE­LA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.