CIDH ve alar­man­te si­tua­ción en Ni­ca­ra­gua

Metro (Nicaragua) - - NOTICIAS -

El se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo de la Co­mi­sión In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH), Pau­lo Abrão, ca­li­fi­có de “alar­man­te” la si­tua­ción de Ni­ca­ra­gua, país in­mer­so des­de ha­ce va­rios me­ses en una cri­sis que es­te or­ga­nis­mo con­si­de­ra que de­be ser se­gui­da con aten­ción por la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

“Nin­gún otro Es­ta­do de la re­gión ha pro­du­ci­do el nú­me­ro al­to de víc­ti­mas fa­ta­les co­mo Ni­ca­ra­gua es­te año. Es­ta si­tua­ción de­be­ría ser con­si­de­ra­da prio­ri­ta­ria por to­dos”, de­cla­ró Abrão en una en­tre­vis­ta con

Efe.

“Pa­ra mí es­tá cla­ro un de­te­rio­ro del es­ta­do de de­re­cho en Ni­ca­ra­gua”, agre­gó Abrão, al ra­ti­fi­car que el Me­se­ni “con­ti­nua­rá con sus ta­reas in­te­gra­les” des­de Was­hing­ton, apo­ya­do en una red de in­for­ma­ción que cons­ti­tu­yó en los úl­ti­mos seis me­ses que per­mi­ti­rá que su la­bor si­ga “in­tac­ta”. El Me­se­ni ve­nía tra­ba­jan­do des­de el pa­sa­do 24 de ju­nio en Ni­ca­ra­gua con el ob­je­ti­vo de vi­gi­lar “la si­tua­ción de de­re­chos hu­ma­nos”, y dar se­gui­mien­to a las re­co­men­da­cio­nes y me­di­das cau­te­la­res emi­ti­das por la pro­pia CIDH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.