Cris­to­fer de­be no­quear

El fa­vo­ri­tis­mo de Cris­to­fer Gon­zá­lez pa­ra re­te­ner su tí­tu­lo 112 li­bras del CMB es tan am­plio so­bre Char­lie Ed­wards, que el no­caut es la pri­me­ra vía del triun­fo a fa­vor del ni­ca.

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES - HAXEL MU­RI­LLO

¿Có­mo no creer en un no­caut de Cris­to­fer Gon­zá­lez so­bre Char­lie Ed­wards es­te sá­ba­do en Lon­dres, In­gla­te­rra? ¿Có­mo ima­gi­nar una sor­pre­sa del pe­lea­dor bri­tá­ni­co cuan­do “El Lá­ti­go” de­tu­vo el tiem­po no­quean­do a Dai­go Hi­ga y Paddy Bar­nes? Sal­vo una ca­tás­tro­fe, el ni­ca tie­ne to­do a su fa­vor pa­ra des­truir al bri­tá­ni­co, un ri­val que no tie­ne la pe­ga­da del ja­po­nés ni la bri­llan­tez olím­pi­ca de Bar­nes.

El pro­ble­ma de Ed­wards es que no tie­ne re­cur­sos pa­ra es­ca­par al bom­bar­deo que eje­cu­ta­rá Gon­zá­lez. Si el bri­tá­ni­co se fa­ja, cae en me­nos de tres asal­tos, si ma­ne­ja la me­dia dis­tan­cia po­dría so­bre­vi­vir un po­co más y si co­rre tam­bién le fa­ci­li­ta el com­ba­te al ni­ca con­ver­ti­do hoy en un pe­lea­dor más maduro, ca­paz de ce­rrar los es­pa­cios de cual­quier ri­val que in­ten­te des­pla­zar­se y usar el con­tra­gol­pe co­mo úni­ca ar­ma.

¿Qué com­ba­te ve­re­mos?

Gon­zá­lez se gra­duó en cor­tar es­pa­cios con­tra pe­lea­do­res co­mo el bri­tá­ni­co An­drew Selby o el ita­liano Moham­med Ob­ba­di, dos pú­gi­les más com­pli­ca­dos que Ed­wards en ese as­pec­to técnico. La úni­ca du­da res­pec­to a Cris­to­fer es el tema fí­si­co, es­ta vez no se re­con­cen­tró, pe­ro su en­tre­na­dor Ró­ger Gon­zá­lez di­jo que a pe­sar de to­dos los con­tra­tiem­pos por al­gu­nas ocu­pa­cio­nes ex­tra­de­por­ti­vas que tu­vo el pú­gil, el tra­ba­jo de pre­pa­ra­ción se hizo. Pe­ro es que aun con un Cris­to­fer al 70%, bas­ta pa­ra que aca­be con Ed­wards por no­caut.

Con un es­ti­lo de pe­lea muy bien de­fi­ni­do, no se es­pe­ra round de es­tu­dio. Se­rá Cris­to­fer el que to­me la ini­cia­ti­va y Ed­wards in­ten­ta­rá pro­bar­le la mano al ni­ca en los pri­me­ros dos asal­tos. A par­tir del ter­ce­ro, el bri­tá­ni­co se pon­drá los pa­ti­nes y re­co­rre­rá el ring co­mo si es­tu­vie­ra en una pis­ta de hie­lo, uti­li­zan­do mu­chos des­pla­za­mien­tos y usan­do el jab de iz­quier­da pa­ra pun­tear en el com­ba­te.

En su úni­ca opor­tu­ni­dad de cam­peo­na­to mun­dial, Ed­wards ca­yó ante el fi­li­pino John Riel Ca­si­me­ro por no­caut en 10 asal­tos. Ante un bo­xea­dor más fron­tal y me­nos técnico que Cris­to­fer, Ed­wards nun­ca re­pre­sen­tó un pe­li­gro. Ca­si­me­ro tar­dó en no­quear­lo por­que es un pe­lea­dor más pa­ra­do, in­fe­rior en re­cur­sos que “El Lá­ti­go”, pe­ro con una pe­ga­da res­pe­ta­ble.

Bar­bi­lla de cris­tal

Cu­rio­sa­men­te el no­caut de Ca­si­me­ro vino de un po­ten­te cru­za­do de iz­quier­da en la bar­bi­lla. Esa es la zo­na de cris­tal de Ed­wards, el gran pro­ble­ma que tie­ne el bri­tá­ni­co es que Cris­to­fer lan­za ese gol­pe con la pre­ci­sión de un ci­ru­jano. El ni­ca me­te el gan­cho y ter­mi­na arri­ba con cru­za­do o gol­pes rec­tos. Aba­jo o arri­ba, el no­caut es­ta­rá la­ten­te. La úni­ca in­te­rro­gan­te es sa­ber cuán­do cae­rá Ed­wards.

Las sor­pre­sas en el boxeo exis­ten, pe­ro en es­te con­tex­to pa­re­ce una uto­pía. Cris­to­fer se­rá el ga­to y Ed­wards el ra­tón que lu­cha­rá por so­bre­vi­vir. Días an­tes, el bri­tá­ni­co ase­gu­ró que vio mu­chas ve­ces la de­rro­ta de Gon­zá­lez con­tra Selby, al pa­re­cer de allí sen­tó sus ba­ses de es­tu­dia pa­ra ela­bo­rar la es­tra­te­gia con la que en­fren­ta­rá al “Lá­ti­go”. Lo que no ha to­ma­do en cuenta Ed­wards es que ese Cris­to­fer no es ni la som­bra de lo que es hoy y tam­po­co él es Selby, un bo­xea­dor más es­cu­rri­di­zo, me­jor con­tra­gol­pea­dor y de ma­yor ex­pe­rien­cia.

Ed­wards es un pe­lea­dor vo­lun­ta­rio­so. Por lo vis­to en el en­tre­na­mien­to pú­bli­co, se no­ta que fí­si­ca­men­te lle­ga­rá al com­pro­mi­so en un es­ta­do in­me­jo­ra­ble; sin em­bar­go, ne­ce­si­ta más que mo­ti­va­ción en es­ta pe­lea. Su des­tino es el no­caut, y si rom­pe los pro­nós­ti­cos, ten­drán que ha­cer­le un mo­nu­men­to en In­gla­te­rra.

Cris­to­fer Gon­zá­lez y su ri­val Char­lie Ed­wards es­te jue­ves en con­fe­ren­cia de prensa. COR­TE­SÍA MATCHROOM BOXING

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.