¿QUIÉN ES EL NUE­VO ENEMI­GO DE DO­NALD TRUMP?

El nue­vo pre­si­den­te del co­mi­té de in­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes pla­nea in­ves­ti­gar los de­ta­lles so­bre los ne­go­cios, pres­ta­mis­tas y so­cios del pre­si­den­te 45.

Metro (Nicaragua) - - PORTADA - MI­GUEL VE­LÁZ­QUEZ

“Con un nue­vo po­der, pue­de for­zar el tes­ti­mo­nio del círcu­lo ín­ti­mo de Trump y sus aso­cia­dos fi­nan­cie­ros” No­lan Hig­don, pro­fe­sor de His­to­ria y Co­mu­ni­ca­ción en la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de East Bay, Ca­li­for­nia, con se­de en los Es­ta­dos Uni­dos.

2019 po­dría vol­ver­se aún más com­ple­jo que los dos pri­me­ros años de su pre­si­den­cia pa­ra Do­nald Trump, el lí­der de 72 años de edad de los Es­ta­dos Uni­dos. Tras la pér­di­da de la ma­yo­ría de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes por par­te de los re­pu­bli­ca­nos en no­viem­bre, se han nom­bra­do va­rios nue­vos car­gos, que pla­nean re­vi­sar va­rias po­lí­ti­cas de Trump, in­ves­ti­gar po­si­bles in­ten­tos de be­ne­fi­ciar­se de la Pre­si­den­cia y la co­rrup­ción den­tro de la ac­tual ad­mi­nis­tra­ción.

Pe­ro qui­zá el que más ame­na­zó per­so­nal­men­te a Trump fue el re­em­pla­zo de su con­fi­den­te De­vin Nu­nes, je­fe del co­mi­té de in­te­li­gen­cia, por el con­gre­sis­ta de Ca­li­for­nia y el ex fis­cal fe­de­ral Adam Schiff. El miem­bro del Par­ti­do De­mó­cra­ta ya ha de­cla­ra­do que tie­ne pla­nes de exa­mi­nar el área que el pre­si­den­te es­ta­ba tra­tan­do de evi­tar: de­ta­lles so­bre sus ne­go­cios, pres­ta­mis­tas y so­cios en los Es­ta­dos Uni­dos y en el ex­tran­je­ro.

An­te­rior­men­te, Trump de­cla­ró que se­ría una “vio­la­ción” pa­ra la in­ves­ti­ga­ción del abo­ga­do es­pe­cial Ro­bert Mue­ller to­car la Or­ga­ni­za­ción Trump o las fi­nan­zas de su fa­mi­lia.

“Schiff pue­de in­ves­ti­gar mu­chos de los ru­mo­res y afir­ma­cio­nes de que los re­pu­bli­ca­nos se ne­ga­ron a in­ves­ti­gar: las in­cur­sio­nes fi­nan­cie­ras y co­mer­cia­les de Trump, las de­cla­ra­cio­nes de im­pues­tos, los con­tac­tos, etc. Es­to su­po­ne que Schiff pue­de re­la­cio­nar es­tos te­mas con el am­plio al­can­ce del co­mi­té de in­te­li­gen­cia de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes”, ex­pli­có a Me­tro No­lan Hig­don, pro­fe­sor de His­to­ria y Co­mu­ni­ca­ción en la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Ca­li­for­nia, East Bay, con se­de en Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.