Pre­se­lec­ción na­cio­nal se­rá de­fi­ni­da hoy

Metro (Nicaragua) - - DEPORTES -

La Fe­de­ra­ción Ni­ca­ra­güen­se de Beis­bol Aso­cia­do (Fe­ni­ba), pre­si­di­da por Ne­me­sio Po­rras, de­fi­ni­rá hoy la lis­ta de la pre­se­lec­ción na­cio­nal que a más tar­dar la pró­xi­ma se­ma­na de­be ini­ciar su pre­pa­ra­ción, de ca­ra al Cam­peo­na­to Cla­si­fi­ca­to­rio a los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, Pe­rú. El lis­ta­do in­clui­rá en­tre 27 y 30 pe­lo­te­ros, de los cua­les so­lo 24 po­drán via­jar a São Pau­lo pa­ra ju­gar con­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Mé­xi­co y Bra­sil, en bus­ca de uno de los cuatro cu­pos dis­po­ni­bles pa­ra la ci­ta pa­na­me­ri­ca­na, la cual se ex­ten­de­rá des­de el 29 de enero has­ta el 3 de fe­bre­ro.

Munguía si­gue con los ti­gres

De acuer­do con

En­ri­que Gas­tea­zo­ro, di­ri­gen­te de los Ti­gres de Chi­nan­de­ga, el ha­bi­li­do­so pri­mer ba­te y jar­di­ne­ro cen­tral del equi­po, Is­mael Munguía, ju­ga­rá la Se­rie Fi­nal con­tra los Leo­nes de León, lue­go que la or­ga­ni­za­ción de los Gigantes de San Fran­cis­co de­ci­die­ra ex­ten­der­le el per­mi­so. Tras el úl­ti­mo par­ti­do de la se­mi­fi­nal con­tra los In­dios del Bóer, a Munguía se le ha­bía aca­ba­do el tiem­po de per­mi­so pa­ra ju­gar con los Ti­gres en la Li­ga Pro­fe­sio­nal, sin em­bar­go, las ges­tio­nes del equi­po oc­ci­den­tal die­ron re­sul­ta­do y po­drán con­tar con su des­ta­ca­do lí­der de ali­nea­ción pa­ra la ba­ta­lla por el tí­tu­lo.

Con­fir­man cuer­po téc­ni­co

Las Fie­ras del San Fer­nan­do con­fir­ma­ron es­te miércoles a los in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co que es­ta­rá al fren­te del equi­po en la ve­ni­de­ra edi­ción del Cam­peo­na­to de Beis­bol Su­pe­rior Ger­mán Po­ma­res Or­dó­ñez, cu­ya fe­cha de ini­cio es el vier­nes 15 de fe­bre­ro. Co­mo pre­via­men­te se ha­bía anun­cia­do, el ex­des­ta­ca­do pe­lo­te­ro Nor­man Car­do­ze se­rá el má­na­ger, y con­ta­rá con el apo­yo del le­gen­da­rio Ju­lio Cé­sar Rau­dez, Car­los Aran­da, Ed­gar Her­do­cia, Mi­guel Ló­pez

Jr. y Fran­cis­co Mo­ji­ca. Por su la­do, los dos equi­pos de la ca­pi­tal, los In­dios del Bóer y los Dan­tos, ac­tua­les cam­peo­nes, no han dado a co­no­cer na­da res­pec­to a sus cuer­pos téc­ni­cos.

Ca­len­da­rio de­fi­ni­do

El que re­sul­te ga­na­dor de la Se­rie Fi­nal de la Li­ga Pro­fe­sio­nal en­tre los Ti­gres de Chi­nan­de­ga y los Leo­nes de León, de­bu­ta­rá en la Se­rie La­ti­noa­me­ri­ca­na el sá­ba­do 26 de enero con­tra el re­pre­sen­tan­te de Co­lom­bia, un día des­pués se me­di­rá al equi­po de Cu­ra­zao, el 28 se ve­rá las ca­ras con el con­jun­to de Pa­na­má, al día si­guien­te lo ha­rá an­te el re­pre­sen­ta­ti­vo de Ar­gen­ti­na y ce­rra­rá la ron­da re­gu­lar el miércoles 30 con­tra Mé­xi­co. Las se­mi­fi­na­les se ju­ga­rán el 31 y la fi­nal el 1 de fe­bre­ro. Los chi­nan­de­ga­nos han ga­na­do las úl­ti­mas dos edi­cio­nes de es­ta com­pe­ten­cia, cu­ya edi­ción del 2019 se ju­ga­rá en Ve­ra­cruz, Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.