MON­SE­ÑOR BÁEZ IN­SIS­TE EN DIÁ­LO­GO

Metro (Nicaragua) - - PORTADA -

Ra­fael So­lís, quien re­nun­ció a su car­go co­mo ma­gis­tra­do de la Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia (CSJ), di­jo que más fun­cio­na­rios po­drían aban­do­nar sus pues­tos en ca­so de que la cri­sis en Ni­ca­ra­gua se acen­túe, y reite­ró en una en­tre­vis­ta que en es­te país no hu­bo in­ten­to de gol­pe de Es­ta­do.

“Sí, creo que sí, es pro­ba­ble que es­to se dé. Es una po­si­bi­li­dad, no es al­go que lo ha­ya con­ver­sa­do con otras per­so­nas, pe­ro sí sien­to que es una po­si­bi­li­dad que se pue­da dar si no se lo­gra efec­ti­va­men­te un pro­ce­so de re­con­ci­lia­ción con jus­ti­cia, con de­mo­cra­cia, con paz, ver­da­de­ro, ge­nuino, creo que otras per­so­nas van a re­nun­ciar en el fu­tu­ro”, di­jo So­lís.

So­lís, quien en 2005 se con­vir­tió en el pa­drino de bo­das del ac­tual pre­si­den­te de Ni­ca­ra­gua, Da­niel Or­te­ga, y la vi­ce­pre­si­den­ta, Ro­sa­rio Mu­ri­llo, es el más al­to fun­cio­na­rio en re­nun­ciar a su car­go.

“El mo­ti­vo prin­ci­pal

(por el) que pu­se en la car­ta (mi re­nun­cia) es que sien­to que no se es­tá ha­cien­do un es­fuer­zo se­rio en el país pa­ra vol­ver a un diá­lo­go na­cio­nal, se ha anu­la­do la di­vi­sión de po­de­res en to­dos los po­de­res. Exis­te un es­ta­do de te­rror, de uso ex­ce­si­vo de la fuerza de par­te de la Po­li­cía, el Po­der Ju­di­cial es­tá su­ma­men­te li­mi­ta­do y sien­to que no hay nin­gu­na in­ten­ción del Go­bierno de lle­gar a un acuer­do, de nue­vo, pues ni si­quie­ra co­men­zar otra vez un diá­lo­go”, de­cla­ró So­lís a Ra­dio Fran­ce In­ter­na­tio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.