Ham­bur­gue­sa ve­ga­na sa­be igual a la car­ne y has­ta san­gra

Metro (Nicaragua) - - TEKNIK | PLUS -

Soy un car­ní­vo­ro de to­mo y lo­mo, a tra­vés de los años mis ami­gos ve­ge­ta­ria­nos me han pre­sen­ta­do op­cio­nes de ham­bur­gue­sa de so­ya y otros sus­ti­tu­tos, pe­ro na­da se pa­re­ce a lo que pro­bé en la fe­ria Con­su­mer Elec­tro­nics Show, en el cen­tro de con­ven­cio­nes de Las Vegas, EE. UU.

Usan­do cien­cia avan­za­da —y la po­si­bi­li­dad de que en el fon­do sea car­ne y nos es­tén en­ga­ñan­do—, los chi­cos de Im­pos­si­ble Foods, una em­pre­sa de­di­ca­da a ha­cer co­mi­das que sa­ben igual a lo real, pe­ro sin ma­tar ani­ma­les y con­ta­mi­nan­do me­nos, pre­sen­ta­ron su nue­va ham­bur­gue­sa.

La ham­bur­gue­sa sa­be me­jor, con más con­sis­ten­cia, ju­go y sa­bor que la ma­yo­ría de las op­cio­nes que se ven­den en los su­per­mer­ca­dos… y no tie­ne ni un mi­li­gra­mo de car­ne.

La abrí, la exa­mi­né, pe­dí otra, la co­mí. In­creí­ble, no pue­do creer que no ha­yan ani­ma­les in­vo­lu­cra­dos en el pro­ce­so.

Una de las for­ta­le­zas de es­te pro­duc­to, ade­más del te­ma de que no hay ani­ma­les in­vo­lu­cra­dos, es que es más lim­pia de pro­du­cir, por lo que si se lle­ga­se a ha­cer más ma­si­va su pro­duc­ción, el im­pac­to me­dioam­bien­tal cau­sa­do por la in­dus­tria de la car­ne ya no se­ría un pro­ble­ma.

¿Có­mo lo lo­gran? Con pro­teí­na de tri­go y la mis­ma mo­lé­cu­la que le da el sa­bor a la car­ne, lle­ga­ron a es­te pro­duc­to, que por cier­to, en­gor­da mu­cho me­nos y es bas­tan­te más sano que una ham­bur­gue­sa.

La­men­ta­ble­men­te, por aho­ra es muy ca­ra y al­gu­nos res­tau­ran­tes en el mun­do la ofre­cen por un pre­cio cer­cano a los 20 dó­la­res, lo que la ha­ce su­ma­men­te res­tric­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Nicaragua

© PressReader. All rights reserved.