Construir Panamá - - PRO­YEC­TO SAN­TA MA­RÍA -

can­chas mul­ti­usos, y es­ta­cio­na­mien­tos en só­ta­nos”, men­cio­na Ju­lio Ho­ra­cio Ar­güe­llo, re­pre­sen­tan­te de La San­ta Ma­ría.

El desa­rro­llo de es­te pro­yec­to mi­llo­na­rio tie­ne un área de 22,000 m2, y la cons­truc­ción de las pri­me­ras 27 uni­da­des em­pe­za­ron en di­ciem­bre del año 2016.

Ar­güe­llo en­fa­ti­za que es­ta obra in­mo­bi­lia­ria, re­nom­bra­da por al­gu­nos co­mo “el te­so­ro de las Amé­ri­cas” por su ubi­ca­ción y vis­ta pri­vi­le­gia­da, “apues­ta a es­ta­ble­cer­se co­mo el pri­mer gran pro­yec­to de desa­rro­llo tu­rís­ti­co in­mo­bi­lia­rio de San Juan del Sur. Los due­ños go­za­rán de los ser­vi­cios de al­qui­ler y ma­ne­jo de pro­pie­da­des, sien­do el pri­me­ro de la zo­na ofre­cien­do ser­vi­cios de es­ta na­tu­ra­le­za. La de­man­da ac­tual de es­te ti­po de alo­ja­mien­tos de cin­co es­tre­llas en San Juan del Sur es muy al­ta, pro­me­tien­do así una al­ta ren­ta­bi­li­dad pa­ra los com­pra­do­res”.

El pro­yec­to in­mo­bi­lia­rio ten­drá dos fa­ses de cons­truc­ción y se es­pe­ra que la pri­me­ra eta­pa en­tre en ope­ra­cio­nes en el cuar­to tri­mes­tre de es­te año 2017. En un ini­cio se pre­vé que es­té con­clui­da la pri­me­ra par­te de la zo­na co­mer­cial, dos edi­fi­cios de 16 apar­ta­men­tos (ocho en ca­da uno) ocho vi­llas, la ca­sa club, la zo­na de jue­go de ni­ños, una can­cha mul­ti­usos, y to­da la in­fra­es­truc­tu­ra que con­tem­pla el pro­yec­to.

En la se­gun­da fa­se se cons­trui­rán sie­te edi­fi­cios de apa­rin­fan­til, ta­men­tos adi­cio­na­les más cin­co ca­sas de­no­mi­na­das sig­na­tu­re vi­llas, que son las más gran­des, pues ten­drán has­ta cin­co cuar­tos con vis­ta al mar, más dos ha­bi­ta­cio­nes pa­ra el área de ser­vi­cio. Con es­tas cin­cos ca­sas se com­ple­ta­rán las 13 que se pre­vén en el mar­co de es­te pro­yec­to.

Una de las fi­gu­ras ar­qui­tec­tó­ni­cas em­ble­má­ti­cas en San Juan del Sur era el re­nom­bra­do “Ho­tel Bar­lo­ven­to”, cu­ya cons­truc­ción se ha­bría rea­li­za­do ha­ce más de 40 años. El ho­tel se con­vir­tió en los años 60 y 70 en uno de los es­te­la­res de la zo­na, sin em­bar­go de­jó de ope­rar ha­ce más de diez años.

“La pri­vi­le­gia­da lo­ca­li­za­ción ha­cía po­si­ble que los hués­pe­des ca­mi­na­ran al pue­blo por las ma­ña­nas y dis­fru­ta­ran de to­do lo que es­te ofre­cía. El ho­tel, rá­pi­da­men­te se con­vir­tió en el si­tio más em­ble­má­ti­co de San Juan del Sur. Se le re­cuer­da por mu­chas ce­le­bri­da­des de la épo­ca que se reunían pa­ra tor­neos de pes­ca de fin de se­ma­na, reunio­nes eje­cu­ti­vas y ce­le­bra­cio­nes”, agre­gan los re­pre­sen­tan­tes del pro­yec­to.

Con el nue­vo com­ple­jo tu­rís­ti­co se es­pe­ra man­te­ner la ins­pi­ra­ción me­di­te­rrá­nea del Bar­lo­ven­to y rea­li­zar ca­lles pea­to­na­les, te­chos de te­ja cur­vos, di­se­ños abier­tos e in­te­gra­dos, en­fo­cán­do­se en la am­pli­tud de los es­pa­cios, en bal­co­nes, am­plias te­rra­zas y vis­tas es­pec­ta­cu­la­res. El pro­yec­to re­pre­sen­ta­rá el “buen vi­vir” en un es­ti­lo de vi­da fa­mi­liar, pri­va­do, ex­clu­si­vo y se­gu­ro.

Un di­se­ño na­tu­ra­lis­ta

“El pai­sa­jis­mo es una prio­ri­dad den­tro del con­cep­to y se cuen­ta con un pre­su­pues­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.