Ma­tan a ti­co eva­di­do de La Jo­ya

Crítica - - Sucesos - Mayra Ma­drid • Chi­ri­quí

El ti­co Ho­ward Pat­ter­son Pe­ña, de 39 años, quien se man­te­nía eva­di­do de la cár­cel La Jo­ya en Panamá, fue ase­si­na­do a ba­la­zos en com­pa­ñía de su pa­re­ja, una pa­na­me­ña, pe­ro an­tes de pe­re­cer, en su afán de bus­car aten­ción mé­di­ca y lle­gar al hos­pi­tal San Vi­cen­te de Paul en He­re­dia de Cos­ta Ri­ca, co­li­sio­nó otro vehícu­lo y le oca­sio­nó la muer­te a un jo­ven de 27 años.

Se­gún las au­to­ri­da­des de Cos­ta Ri­ca, el he­cho se dio la tar­de del vier­nes pró­xi­mo al hos­pi­tal de He­re­dia, cuan­do un si­ca­rio a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta dis­pa­ró con­tra Pat­ter­son Pe­ña, quien con­du­cía una lu­jo­sa ca­mio­ne­ta mar­ca Mer­ce­dez Benz en com­pa­ñía de su pa­re­ja, quien ase­gu­ró es­tar em­ba­ra­za­da, pe­ro quien sa­lió ile­sa del aten­ta­do.

Un tes­ti­go del he­cho, quien guar­dó re­ser­va de su nom­bre, se­ña­ló que el si­ca­rio ro­deó el vehícu­lo don­de via­ja­ba la víc­ti­ma y dis­pa­ró en reite­ra­das oca­sio­nes al me­nos unas diez ve­ces has­ta he­rir­lo, lue­go es­ca­pó del lu­gar con di­rec­ción al sec­tor de Gua­ra­rí de He­re­dia.

Pat­ter­son Pe­ña, oriun­do de Li­món, Cos­ta Ri­ca, por­ta­ba un cos­to­so re­loj en la mano iz­quier­da, ves­tía ca­mi­se­ta blan­ca y jeans ce­les­te; se­gún in­di­can los tes­ti­gos, no tu­vo tiem­po de reac­cio­nar pa­ra es­qui­var al si­ca­rio que lle­va­ba un cas­co ama­ri­llo.

Las au­to­ri­da­des ma­ne­jan la in­for­ma­ción co­mo un ajus­te de cuen­tas, ya que el ga­ti­lle­ro le per­do­nó la vi­da a la em­ba­ra­za­da, quien aho­ra se­rá la prin­ci­pal tes­ti­go del he­cho de san­gre.

Pat­ter­son Pe­ña no so­lo te­nía an­te­ce­den­tes en Cos­ta Ri­ca, sino tam­bién Panamá, don­de re­sul­tó in­vo­lu­cra­do en un ti­ro­teo en Ave­ni­da Bal­boa, el 13 de mar­zo de 2009 y su pre­sun­ta eva­sión del cen­tro pe­nal La Jo­ya en es­te país.

La in­ves­ti­ga­ción y las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia de la Po­li­cía Na­cio­nal de­ter­mi­na­ron que des­de el Vi­ta­ra, en el que via­ja­ban tres per­so­nas, en­tre ellos Ho­ward Pat­ter­son Pe­ña, quie­nes man­da­ron plo­ma­zos con­tra el Mit­su­bis­hi don­de via­ja­ba Da­vid Vi­te­ri y vi­ce­ver­sa, don­de re­sul­tó herido Pat­ter­son Pe­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.