Di­se­ños que atraen mi­ra­das

Crítica - - Show - Mar­le­ne Gon­zá­lez Fo­tos: Shino HS

El se­gun­do día de Fas­hion Week Panamá, nue­va­men­te, con­tó con co­lec­cio­nes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les que de­ja­ron a más de uno con ga­nas de lu­cir las pren­das de los di­se­ña­do­res, que han mos­tra­do una am­plia ga­ma de es­ti­los pa­ra un pú­bli­co dis­pues­to a lu­cir úni­cos y cap­tar mi­ra­das, y en las que nue­va­men­te las com­bi­na­cio­nes de blan­co y ne­gro se vie­ron muy po­co en las co­lec­cio­nes.

An­nie Cha­jín y Adrián Ca­rri­llo pre­sen­ta­ron su co­lec­ción “Ver­gue­ro”, pa­la­bra que han de­fi­ni­do co­mo “sa­bor, ca­lor, su­dor, co­lor, es to­da esa mez­cla de cul­tu­ras, tra­di­cio­nes, fau­na y flo­ra de la que go­za­mos en nues­tro que­ri­do país”.

Es­tos dos di­se­ña­do­res, que se co­no­cen des­de ha­ce mu­cho tiem­po, de­ci­die­ron unir sus ta­len­tos pa­ra crear una co­lec­ción de pie­zas al es­ti­lo “street­wear ochen­te­ro flashy”, con­fec­cio­na­das con ma­te­ria­les rús­ti­cos y uti­li­zan­do una téc­ni­ca ar­te­sa­nal. “Ver­gue­ro es sa­bor, es co­lor, es un ras­pao de li­món a la ori­lla de un ma­le­cón, es un cua­ra ex­tra de le­che con­den­sa­da pa­ra dar­le más sa­bor... Es un pes­cao con pa­ta­cón, un san­co­cho, un re­la­jón... Ver­gue­ro es un dia­blo ro­jo en pleno tran­que con un agua­ce­rón... Ver­gue­ro es un in­dio, un chino, un ne­gro y mes­ti­zo, so­mos to­dos, es amor”, así de­fi­nie­ron An­nie Cha­jín y Ca­rri­llo su co­lec­ción.

En la pa­sa­re­la del Fas­hion Week Panamá, que se rea­li­za en el cen­tro de con­ven­cio­nes de Atla­pa, tam­bién pre­sen­tó su co­lec­ción John Be­ja­rano, la fir­ma pa­na­me­ña Mar­cis­cano y An­drea Sou­sa.

Mar­cis­cano pre­sen­tó su co­lec­ción "Mes­ti­za", en la cual re­to­mó la com­bi­na­ción de blan­co y ne­gro en sus ves­ti­dos de no­che, ade­más de fal­do­nes, pan­ta­lo­nes, ves­ti­dos cor­tos, con el to­que fe­me­nino y “sexy”.

Los di­se­ña­do­res no se ol­vi­da­ron del pú­bli­co mas­cu­lino, en es­ta oca­sión Sou­sa Pit­ti se en­car­gó de ello con la pro­pues­ta Spring/Sum­mer 2019, en la que in­clu­yó ese es­ti­lo mas­cu­li­na pa­ra las chi­cas, agre­gan­do a las ca­mi­sas y sa­cos hom­bre­ras.

El co­lom­biano John Be­ja­rano pre­sen­tó Re­tro/Nou­veau, una pro­pues­ta que trae a la pa­les­tra de la mo­da el es­ti­lo de los años 40, pe­ro con el to­que mo­derno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.