Ex­ta­sia­dos con la elec­tró­ni­ca

Crítica - - Show -

El DJ bri­tá­ni­co es­ta­ba eu­fó­ri­co po­nien­do sus mez­clas. In­yec­tó emo­ción al pú­bli­co, tan­to así que la gen­te que­dó go­tean­do su­dor. Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na.

¡Re­sis­tan­ce! Y es que tal co­mo di­ce la tra­duc­ción en es­pa­ñol (re­sis­ten­cia) del nom­bre de es­te even­to, cien­tos de pa­na­me­ños y has­ta ex­tran­je­ros re­sis­tie­ron las más de ocho ho­ras de mú­si­ca elec­tró­ni­ca de di­fe­ren­tes DJ del mun­do, quie­nes se to­ma­ron el Cen­tro de Con­ven­cio­nes Ama­dor (an­ti­guo Fi­ga­li).

Des­de las 5:00 p.m. al­gu­nas per­so­nas ya se en­con­tra­ban apos­ta­das en los pre­dios del ci­ta­do lu­gar, la fi­la era bas­tan­te lar­ga. En su ma­yo­ría, ves­ti­dos bas­tan­tes có­mo­dos: shorts, ca­mi­si­tas, za­pa­ti­llas o bo­ti­nes. Nin­gún aman­te de la elec­tró­ni­ca po­día per­der­se es­te “show”, pues uno de los más es­pe­ra­dos de la ve­la­da era na­da más y na­da me­nos que Carl Cox, uno de los DJ más famosos del mun­do.

Con­tro­ló el área

Sin áni­mos de de­me­ri­tar la pre­sen­ta­ción de

los otros DJ, quie­nes se pre­sen­ta­ron an­tes de Cox (Twi­ga, Ely Ló­pez, CID, Mi­gue­lle, Die­go Te­rán, Leo Pé­rez, Duo Kee­ne, Ni­co­le Mou­da­ber), a eso de la 1:00 a.m. apa­re­ció en es­ce­na el DJ bri­tá­ni­co de 56 años con mu­cha ener­gía y pu­so mez­clas bue­ní­si­mas, tan­to es así que él mis­mo in­vi­ta­ba a la gen­te a que tri­pea­ra la mú­si­ca. “Oh yes, Oh yes, Re­sis­tan­ce”, les de­cía a los pre­sen­tes, mien­tras que al­za­ba sus ma­nos en se­ñal de que la gen­te dis­fru­ta­ra el mo­men­to.

Su sa­li­da des­con­tro­ló a mu­chos fa­ná­ti­cos de Cox, mu­chos em­pe­za­ron a ti­rar pa­sos y ha­cían has­ta com­pe­ten­cias de mo­vi­mien­tos en­tre gru­pos de ami­gos, tan­to así que hom­bres y mu­je­res que­da­ron su­dan­do has­ta más no po­der.

Les sur­to que Cox es lla­ma­do “el rey de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca un­der­ground” y lo de­jó de­mos­tra­do en ta­ri­ma.

Otra que rom­pió (co­mo se di­ce en buen pa­na­me­ño) fue Ni­co­le Mou­da­ber, co­no­ci­da co­mo “The Queen”. “Re­si­tan­ce” fi­na­li­zó la ma­dru­ga­da de ayer, a eso de las 4:00 a.m. La ma­yo­ría del pú­bli­co se que­dó has­ta el fi­nal. Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na.

Ni­co­le Mou­da­ber, co­no­ci­da co­mo “The Queen”, cau­só sen­sa­ción con sus mix. Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na.

Es­te gru­po de ar­tis­tas in­ter­na­cio­na­les lo de­jó to­do en el es­ce­na­rio. Nun­ca se can­sa­ron.

Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na.

Los asis­ten­tes se iban has­ta el pi­so con la elec­tró­ni­ca. Fo­to: Jo­sué Aro­se­me­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.