LO MA­TAN Y DE­JAN A ES­PO­SA HE­RI­DA

El cri­men ocu­rrió en ene­ro del año pa­sa­do, pe­ro las in­ves­ti­ga­cio­nes aún continúan. La víc­ti­ma re­ci­bió va­rias pu­ña­la­das. Se des­car­ta el ro­bo co­mo mó­vil.

Crítica - - Portada - José Vás­quez

•Una pa­re­ja fue acri­bi­lla­da a ti­ros afue­ra de su pro­pia re­si­den­cia, en la ur­ba­ni­za­ción Pla­za Se­vi­lla, en Al­cal­de Díaz.

Des­co­no­ci­dos lle­ga­ron e in­me­dia­ta­men­te les de­to­na­ron, sin si­quie­ra ba­jar­se del au­to en que via­ja­ban.

Los ve­ci­nos los tras­la­da­ron al cen­tro de sa­lud de To­rri­jos-Car­ter, en San Mi­gue­li­to, pe­ro el hom­bre lle­gó sin vi­da. La es­po­sa fue ope­ra­da de emer­gen­cia y per­ma­ne­ce ba­jo ob­ser­va­ción mé­di­ca.

Dos mu­je­res, de 24 y 30 años de edad, fue­ron aprehen­di­das en la pro­vin­cia Chi­ri­quí, por es­tar, pre­sun­ta­men­te, vin­cu­la­das al ho­mi­ci­dio del jo­ye­ro José Ma­nuel Pa­nia­ga Cu­be­ro, de 62 años, ocu­rri­do el 25 de ene­ro de 2017 en su em­pre­sa ubi­ca­da en La Con­cep­ción, en el dis­tri­to Bu­ga­ba.

La cap­tu­ra de am­bas ciu­da­da­nas la con­fir­mó la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dio y Fe­mi­ci­dio del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ayer, sá­ba­do, al tiem­po que in­for­mó que en las pró­xi­mas ho­ras se­rán lle­va­das an­te un Juez de Ga­ran­tías.

La in­ves­ti­ga­ción del ho­mi­ci­dio la rea­li­za el fis­cal Hum­ber­to Rodríguez, quien se­ña­la que la víc­ti­ma re­ci­bió cin­co he­ri­das pun­zo-cor­tan­tes en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po es­tan­do en su lo­cal co­mer­cial “Jo­ye­ría Che­ma.”

Du­ran­te las in­ves­ti­ga­cio­nes se lo­gró la aprehen­sión de un ado­les­cen­te de 16 años, a quien, pre­sun­ta­men­te, se le vin­cu­la a ese he­cho, y fue aprehen­di­do el año pa­sa­do en la ba­rria­da La Quin­ta, en el dis­tri­to Bu­ga­ba.

Los pri­me­ros días de la in­ves­ti­ga­ción se in­for­mó que en la jo­ye­ría no se re­gis­tró el ro­bo de pren­das o di­ne­ro, por lo cual se des­car­ta el mó­vil del ro­bo agra­va­do.

Las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes in­di­can que el aho­ra oc­ci­so re­ci­bió las he­ri­das afue­ra de la jo­ye­ría por el agre­sor cuan­do sos­tu­vo, pre­sun­ta­men­te, una dis­cu­sión, en la cual sa­lió a re­lu­cir el ar­ma blan­ca.

El ciu­da­dano fue au­xi­lia­do por un her­mano que lle­gó al lu­gar y lo tras­la­dó a la Po­li­clí­ni­ca Pa­blo Es­pi­no­za, en La Con­cep­ción, don­de se le dio los pri­me­ros au­xi­lios, y lue­go fue tras­la­da­do al cuar­to de ur­gen­cia del Hos­pi­tal Ra­fael Hernández, en Da­vid, don­de fa­lle­ció mi­nu­tos des­pués.

La víc­ti­ma te­nía cin­co he­ri­das con ar­ma blan­ca: dos en la ca­be­za, una en el tó­rax y dos en el bra­zo de­re­cho.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes por ese ho­mi­ci­dio aún se man­tie­nen, ya que hay que com­ple­tar el pro­ce­so ju­di­cial pa­ra apli­car las sanciones pe­na­les que ame­ri­tan en el ca­so vio­len­to, que se su­ma a la ola en la pro­vin­cia.

•Por ese ca­so tam­bién se in­ves­ti­ga a un ado­les­cen­te, pre­sun­ta­men­te, in­vo­lu­cra­do en el ase­si­na­to.•Las sos­pe­cho­sas se­rán pues­tas an­te las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les de com­pe­ten­cia, en las pró­xi­mas ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.