Te­nían más $100 mil en em­bar­ca­ción ti­ca en Bo­cas del To­ro

Crítica - - Sucesos - May­ra Ma­drid • Bo­cas del To­ro

La Fis­ca­lía de Dro­ga en la pro­vin­cia Bo­cas del To­ro, y el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Fron­te­ras (Se­na­front) die­ron con la in­cau­ta­ción de 107 mil 120 dó­la­res en efec­ti­vo, y la de­ten­ción de dos per­so­nas de na­cio­na­li­dad cos­ta­rri­cen­se, quie­nes se des­pla­za­ban en una em­bar­ca­ción ti­ca a cin­co millas náu­ti­cas en al­ta mar.

Las aprehen­sio­nes se die­ron la tar­de del vier­nes cuan­do uni­da­des del Se­na­front te­nían un pa­tru­lla­je en ese sec­tor y ob­ser­va­ron la em­bar­ca­ción, en don­de se com­pro­bó des­pués que es­ta­ba el di­ne­ro ocul­to en va­rios bul­tos em­ba­la­dos, en plástico.

Se­gún un in­for­me de las au­to­ri­da­des, el di­ne­ro de­co­mi­sa­do, pre­sun­ta­men­te, es pro­duc­to del pa­go de sus­tan­cias ilí­ci­tas.

Los dos ex­tran­je­ros que es­ta­ban al mo­men­to de los he­chos, fue­ron pues­tos a ór­de­nes de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, y en las pró­xi­mas ho­ras se es­pe­ra pre­sen­tar­los an­te un Juez de Ga­ran­tías, en don­de la Fis­ca­lía de Dro­ga del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, a car­go de la fis­cal Nin­fa Gon­zá­lez, so­li­ci­ta­rá que se le­ga­li­ce la aprehen­sión, se les for­mu­len los car­gos y se apli­que una me­di­da cau­te­lar.

Las au­to­ri­da­des en la pro­vin­cia Bo­cas del To­ro di­je­ron que continúan la lu­cha con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do.

Los fron­te­ri­zos se man­tie­nen en vi­gi­lan­cia con­ti­núa en to­dos los pun­tos car­di­na­les del país, a fin de de­tec­tar los mo­vi­mien­tos de las or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les que apro­ve­chan tem­po­ra­das co­mo es­tas, las de las festividades pa­trias, cuan­do la ma­yo­ría de la po­bla­ción se man­tie­ne ocu­pa­da en las ac­ti­vi­da­des pro­pias de las fe­chas, pa­ra mo­vi­li­zar los car­ga­men­tos ilí­ci­tos de dis­tin­tos ti­pos, sean dro­ga así co­mo mer­can­cía prohi­bi­da o des­pla­za­mien­to de gru­pos hu­ma­nos de ma­ne­ra ile­gal.

Fo­to Cor­te­sía

Par­ta del di­ne­ro que fue de­co­mi­sa­do por las au­to­ri­da­des. Se si­guen al­gu­nas pis­tas en es­te ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.