NI­ÑOS SI­CA­RIOS MA­TA­RON A 35

Crítica - - Portada - •JOR­GE LUIS BARRÍACRíTICA

•“Pa­co­ri­ta” y “Gor­do” eran ni­ños si­ca­rios. Fue­ron los ho­mi­ci­das más jó­ve­nes que ha­yan po­di­do exis­tir en Panamá y en­tre am­bos acu­mu­la­ron más de 35 ho­mi­ci­dios des­de los 9 años de edad, cuan­do ini­cia­ron su vi­da cri­mi­nal en Sa­ma­ria, San Mi­gue­li­to.

Los me­lli­zos Ge­rar­do Ru­bén y Án­gel Ru­bén Oli­va­res Pie­dra pre­fi­rie­ron la pis­to­la a un lá­piz. Eran los más te­mi­dos en el área, so­bre to­do “Pa­co­ri­ta” (Ge­rar­do), a quien no le tem­bla­ba la mano pa­ra dis­pa­rar, a tal pun­to que ase­si­nar pa­só de ser un sim­ple tra­ba­jo a una ob­se­sión que a dia­rio le im­pul­sa­ba a rea­li­zar ti­ros al ai­re pa­ra sa­ciar su adre­na­li­na.

“Pa­co­ri­ta” y “Gor­do” na­cie­ron jun­tos y mu­rie­ron el mis­mo año: el 2011, a la edad de 15 años.

Su ma­dre, Ofe­lia Pie­dra rom­pió el si­len­cio y bus­ca a tra­vés de un li­bro con­tar to­do lo que pa­só con sus hi­jos pa­ra que no exis­ta un se­gun­do “Pa­co­ri­ta” o “Gor­do”.

“Gor­do” fue se­cues­tra­do en enero de ese año y nun­ca más ha apa­re­ci­do, mien­tras que a “Pa­co­ri­ta” lo ase­si­na­ron de tres dis­pa­ros en el mes de sep­tiem­bre. Pa­ra ver la en­tre­vis­ta com­ple­ta vi­si­te cri­ti­ca.com.pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.