Sue­ños de­mo­li­dos en Pla­za Va­len­cia

Crítica - - Alcierre - Yor­len­ne Mo­ra­les • Crí­ti­ca

Los tra­ba­jos de de­mo­li­ción de dos vi­vien­das en la ba­rria­da Pla­za Va­len­cia, en Panamá Nor­te, con­ti­nua­ban ayer. Re­troex­ca­va­do­ras po­co a po­co pro­ce­dían a la des­truc­ción de las ca­sas pa­ra dar con el da­ño real de es­tas inun­da­cio­nes, que cau­sa­ron pér­di­das ma­te­ria­les a mu­chas fa­mi­lias.

Ye­se­nia Ríos, di­rec­to­ra na­cio­nal de Man­te­ni­mien­to del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas (MOP), ex­pli­có que se tra­ta de ubi­car el tra­mo de tu­be­ría que oca­sio­nó es­tas inun­da­cio­nes y se re­quie­re abrir la bo­ca del tu­bo y que pue­da dre­nar a una zan­ja abier­ta mien­tras se lo­gra la so­lu­ción.

Se­gún la fun­cio­na­ria del MOP, es­tas ca­sas es­ta­ban en ries­go, ya que la tu­be­ría que co­lap­só se en­cuen­tra a una pro­fun­di­dad de 12 a 14 me­tros. "Co­mo el área se en­cuen­tra sa­tu­ra­da en agua, los ta­lu­des es­tán ines­ta­bles y se pue­de ha­cer un da­ño más gran­de", agre­gó.

Eu­ge­nio Hi­nes­tro­za, re­si­den­te de Pla­za Va­len­cia, ase­gu­ró que no sa­be qué ha­rán él, su es­po­sa y sus dos hi­jos una vez ten­gan que aban­do­nar el ho­tel en que es­tán hos­pe­da­dos.

Ro­sa Mar­tí­nez, otras de las per­so­nas afec­ta­das, con­tó que la pro­mo­to­ra “des­apa­re­ció por com­ple­to”. Unas 22 fa­mi­lias afec­ta­das han que­da­do en un ho­tel de Las Cum­bres.

Fo­to: Ed­ward San­tos

De­rri­ban dos ca­sas en la ba­rria­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.