De­nun­cian a Va­re­la en la Asam­blea Nacional

Crítica - - Nacional - Yor­len­ne Mo­ra­les

Una de­nun­cia pe­nal con­tra el man­da­ta­rio de Pa­na­má, Juan Carlos Va­re­la, pre­sen­ta­ron ayer an­te la Asam­blea Nacional un gru­po de pro­duc­to­res del Ba­rú.

Los pro­duc­to­res mo­les­tos ma­ni­fies­tan que des­de 1998 han he­cho pro­du­cir 1,600 hec­tá­reas y aho­ra el pre­si­den­te Va­re­la han he­cho un daño irre­pa­ra­ble tra­tan­do de des­po­jar­los tras el con­tra­to otor­ga­do a la em­pre­sa Ba­na­pi­ña de Pa­na­má S.A., sub­si­dia­ria de la trans­na­cio­nal Del Mon­te.

El di­ri­gen­te Mar­vin Wil­cox ma­ni­fes­tó que es­pe­ra que la Co­mi­sión de Cre­den­cia­les abra es­te pro­ce­so, ya que de ma­ne­ra in­con­sul­ta die­ron en con­ce­sión las tie­rras a Ba­na­pi­ña y es­tán pre­sio­nan­do con to­do el po­der para sa­car­los.

“Re­pre­sen­ta­mos a más de 400 fa­mi­lias que he­mos es­ta­do so­por­tan­do y re­sis­tien­do esa re­pre­sión por par­te del Go­bierno que ha pues­to a sus ór­de­nes a to­dos los ór­ga­nos de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do”, ex­pre­só el pro­duc­tor ba­ruen­se.

Wil­cox de­nun­ció que los po­li­cías ac­túan ba­jo ór­de­nes del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad.

Ade­más a tra­vés de un cerco de ham­bre a los pro­duc­to­res se les ha im­pe­di­do que pue­dan sa­lir de sus pro­pie­da­des, co­se­char sus pro­duc­tos y ven­der­los, tal co­mo lo han rea­li­za­do ha­ce más de 20 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.