Va­re­la dic­ta agen­da a pe­rio­dis­tas y can­di­da­tos

Crítica - - Nacional - Yor­len­ne Mo­ra­les

El man­da­ta­rio Juan Carlos Va­re­la des­car­tó tá­ci­ta­men­te tes­ti­fi­car en un jui­cio en Ita­lia, di­jo que las pro­tes­tas de los pro­duc­to­res son po­lí­ti­cas, pro­pu­so los te­mas que de­ben dis­cu­tir los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les y su­gi­rió la agen­da in­for­ma­ti­va a los pe­rio­dis­tas.

Para Va­re­la la pro­tes­ta de los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios en Azue­ro fue "di­ri­gi­da por as­pi­ran­tes a la po­lí­ti­ca e in­clu­so uno de ellos tra­ba­ja en el Ban­co Nacional… es pu­ro pro­ta­go­nis­mo" y era "una for­ma co­mo de des­vir­tuar lo que se ha­bía fir­ma­do con Chi­na para ex­por­tar car­ne".

El je­fe del Eje­cu­ti­vo se fue ofus­can­do cuan­do se le pre­gun­tó si tes­ti­fi­ca­ría en Ita­lia, co­mo re­cla­mó Val­ter La­vi­to­la en el ca­so de cár­ce­les mo­du­la­res. "Yo no ten­go na­da que opi­nar, Pa­na­má no es par­te del pro­ce­so, no ten­go que ir por­que Pa­na­má no es par­te del pro­ce­so… ese con­tra­to nun­ca se fi­ni­qui­tó, ese es un jui­cio con­tra un ita­liano en Ita­lia, yo es­pe­ra­ré lo que di­ga Can­ci­lle­ría y las au­to­ri­da­des, lo que sí es que Pa­na­má no es par­te del pro­ce­so", reite­ró Va­re­la.

Lue­go ex­pre­só al­go di­fe­ren­te y ma­ni­fes­tó: "Si ten­go que coope­rar con la jus­ti­cia en Pa­na­má y el mundo con mu­cho gus­to lo ha­go, allá los que le hu­yen a la jus­ti­cia".

Va­re­la tam­bién se ex­pan­dió en ha­la­gos al tren Da­vid-Pa­na­má fi­nan­cia­do con fon­dos de Chi­na, ale­gan­do que de­be cons­truir­se y lo de­ja­rá to­do pre­pa­ra­do para que el Go­bierno lo li­ci­te y se pue­da ini­ciar la cons­truc­ción en el año 2023 y en­tre­gar­la en 2028. La obra, se es­ti­ma, cos­ta­rá más de $5,000 millones.

Va­re­la tam­bién di­jo que "eso del tren", las me­jo­ras al cuar­to de ur­gen­cias, las re­for­mas a la Cons­ti­tu­ción, los me­di­ca­men­tos, la re­duc­ción del nú­me­ro de dipu­tados o que es­tos sean pro­vin­cia­les son los te­mas que de­ben pre­gun­tar los pe­rio­dis­tas y de­ba­tir los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.