Re­cap­tu­ran a ado­les­cen­te pró­fu­go del Au­re­lio Gra­na­dos

Crítica - - Sucesos -

Se le aca­ba­ron las va­ca­cio­nes al ado­les­cen­te pró­fu­go, en Chi­ri­quí. La ma­ña­na de ayer, jue­ves, uni­da­des de la Policía Nacional en la pro­vin­cia re­cap­tu­ra­ron al me­nor de 17 años, quien se ha­bía fu­ga­do del Cen­tro de Cum­pli­mien­to Au­re­lio Gra­na­dos, en Da­vid, el 24 de no­viem­bre de es­te año.

La re­cap­tu­ra del ado­les­cen­te se dio me­dian­te un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia y en con­jun­to con la Fis­ca­lía de Ado­les­cen­te. El me­nor se ocul­ta­ba en la ciudad Da­vid, lue­go de su eva­sión del re­fe­ri­do cen­tro.

El fis­cal de Ado­les­cen­tes en la pro­vin­cia Chi­ri­quí, Jhony To­rres Vi­lla­rreal, ma­ni­fes­tó que el re­cap­tu­ra­do me­nor se­rá pues­to an­te las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes, y en las pró­xi­mas ho­ras so­li­ci­ta­rá al Ór­gano Ju­di­cial una au­dien­cia en su con­tra, por el de­li­to de eva­sión.

Di­cho ado­les­cen­te in­frac­tor se man­tie­ne pri­va­do de libertad por dos in­ves­ti­ga­cio­nes que lle­va a ca­bo la Fis­ca­lía de Me­no­res en la pro­vin­cia, por el de­li­to con­tra la vi­da e in­te­gri­dad per­so­nal, en la mo­da­li­dad de ho­mi­ci­dio.

Se­gún in­for­mes de las au­to­ri­da­des, el me­nor fi­gu­ra co­mo sin­di­ca­do en un he­cho de san­gre re­gis­tra­do el año 2015, en don­de per­dió la vi­da Mar­cos Se­rra­cín, de 82 años de edad, en Fin­ca Chu­chu­pa­te, en el dis­tri­to Ba­rú, pe­ro tam­bién se le vin­cu­la a un se­gun­do ho­mi­ci­dio en don­de per­dió la vi­da un jo­ven al re­ci­bir va­rias he­ri­das con ar­ma de fue­go, cuan­do se man­te­nía en su re­si­den­cia en Puer­to Ar­mue­lles.

El re­por­te del Ins­ti­tu­to de Es­tu­dios In­ter­dis­ci­pli­na­rios (IEI) del Mi­nis­te­rio de Go­bierno dio a co­no­cer en su mo­men­to que el ado­les­cen­te pu­do eva­dir­se a tra­vés de un hue­co que fue he­cho en la pa­red.

An­te la fu­ga de es­te me­nor, las au­to­ri­da­des del Cen­tro de Cus­to­dia Au­re­lio Gra­na­dos han re­do­bla­do las me­di­das de se­gu­ri­dad y to­ma­rán las ac­cio­nes co­rres­pon­dien­tes para evi­tar que se vuel­va a re­pe­tir una si­tua­ción si­mi­lar.

El jo­ven bur­ló a las au­to­ri­da­des du­ran­te do­ce días, en los cua­les no da­ba se­ña­les de vi­da, pe­ro los uni­for­ma­dos no ce­ja­ron la bús­que­da.

•Ope­ra­ti­vos rea­li­za­dos por en­ti­da­des de se­gu­ri­dad lo­gra­ron dar con la cap­tu­ra del pró­fu­go.•El mis­mo fue pues­to a ór­de­nes de las au­to­ri­da­des y ayer, jue­ves, an­te un Juez Pe­nal el fis­cal Johny To­rres Vi­lla­rreal, de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da de Ado­les­cen­tes, so­li­ci­tó la le­ga­li­za­ción de aprehen­sión y que se le impu­taran car­gos por el de­li­to de eva­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.