‘Mo’ es el fi­jo, Ed­gar an­te su úl­ti­mo chance

De los ocho la­ti­nos que apa­re­cen en la pa­pe­le­ta, so­lo el pa­na­me­ño tie­ne su lu­gar ase­gu­ra­do en Coo­pers­town. El bo­ri­cua po­dría ara­ñar el mí­ni­mo del 75%.

Crítica - - Deportes - Carlos Cas­ti­llo Ji­mé­nez @Ca­rCas­ti­lloJ • ccas­ti­[email protected]­sa.com

Ae­xac­ta­men­te a 46 días de que se re­ve­len los re­sul­ta­dos de la elec­ción al Sa­lón de la Fa­ma de Coo­pers­town 2019, el pa­na­me­ño Ma­riano Ri­ve­ra es el úni­co fi­jo en­tre los ocho re­pre­sen­tan­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos que apa­re­cen en la pa­pe­le­ta de los 35 pe­lo­te­ros ele­gi­bles.

La úni­ca in­cóg­ni­ta que ron­da a la fi­gu­ra del exes­te­lar ce­rra­dor de los Yan­quis de Nue­va York, de ca­ra al pró­xi­mo 22 de enero, es que al­gu­nos aún guar­dan la es­pe­ran­za de que sea ele­gi­do de for­ma uná­ni­me.

No hay du­da de que re­ci­bi­rá el 75% de los vo­tos para ser exal­ta­do y ade­más es un fuer­te can­di­da­to para su­pe­rar el 92.98% lo­gra­do por el do­mi­ni­cano Vla­di­mir Gue­rre­ro en es­te 2018.

Por su la­do, el puer­to­rri­que­ño Ed­gar Mar­tí­nez apa­re­ce en la pa­pe­le­ta por dé­ci­ma y úl­ti­ma oca­sión, y con gran­des po­si­bi­li­da­des de lo­grar el por­cen­ta­je obli­ga­to­rio, lue­go de al­can­zar un 70% en la elec­ción de enero pa­sa­do.

Los otros ju­ga­do­res na­ci­dos en Amé­ri­ca La­ti­na son: Omar Viz­quel y Freddy Gar­cía, y los do­mi­ni­ca­nos Manny Ra­mí­rez, Sammy So­sa, Mi­guel Te­ja­da y Plá­ci­do Po­lan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.