Orlando Pe­ñal­ba se per­fi­la co­mo el no­va­to del año 2018

El pú­gil ve­ra­güen­se ce­rró su pri­mer año en el bo­xeo pro­fe­sio­nal con cin­co triun­fos sin de­rro­tas, al ven­cer el miér­co­les al chi­ri­cano Gil­mer Baú­les.

Crítica - - Deportes - Joel Isaac González @Gon­za­le­zK­ma­re­na • joel.gon­za­[email protected]­sa.com

Con su triun­fo la no­che del miér­co­les, el pú­gil ve­ra­güen­se Orlando “El Ja­guar” Pe­ñal­ba se per­fi­la co­mo el bo­xea­dor no­va­to del año 2018 de Pa­na­má.

Pe­ñal­ba, de 25 años, su­peró por de­ci­sión uná­ni­me al chi­ri­cano Gil­mer Baú­les en el mar­co de la car­ti­lla Zo­na Box 4 que tu­vo co­mo se­de Los An­des Mall y que fue or­ga­ni­za­da por la em­pre­sa G&V En­ter­tain­ment. Ol­de­mar So­to vo­tó 58-53, mien­tras que Fer­nan­do Mu­rray y Elié­cer Pé­rez tu­vie­ron tar­je­tas de 59-52, to­dos a fa­vor de Pe­ñal­ba.

El pú­gil ve­ra­güen­se ce­rró el año 2018 con su quin­ta vic­to­ria y se cons­ti­tu­ye en un fuer­te can­di­da­to a ga­nar el pre­mio de No­va­to del Año, dis­tin­ción que otor­ga la Co­mi­sión de Bo­xeo Pro­fe­sio­nal de Pa­na­má (Co­mi­box).

No obs­tan­te, el triun­fo de la no­che del miér­co­les no fue na­da fá­cil, ya que tu­vo que en­fren­tar a un com­pli­ca­do Baú­les, quien con su ma­ña obli­gó a Pe­ñal­ba a ex­ten­der­se a fon­do.

“Es un ri­val com­pli­ca­do, tie­ne mu­cha ma­ña y te­nía que cui­dar­me por­que tam­bién pe­ga du­ro”, co­men­tó lue­go del triun­fo Pe­ñal­ba.

“Sin du­da es una de las pe­leas más di­fí­ci­les en mi ca­rre­ra por­que es un ri­val que tie­ne más ex­pe­rien­cia, más asal­tos, más re­co­rri­do y eso era lo que yo que­ría”, agre­gó.

El oriun­do de So­ná con­fe­só que lle­gó a de­ses­pe­rar­se, pe­ro su en­tre­na­dor Ri­go­ber­to Ga­ri­bal­di lo tran­qui­li­zó y le in­di­có que co­nec­ta­ra com­bi­na­cio­nes y que no bus­ca­ra el no­caut.

En­tre sus fu­tu­ros ri­va­les, di­jo que le gus­ta­ría en­fren­tar al chi­ri­cano Ro­nal Ba­tis­ta.

En el plei­to es­te­lar de la fun­ción, el do­mi­ni­cano Johan Vás­quez ven­ció por no­caut al 1:58 del cuar­to asal­to al ve­ne­zo­lano San­dro Her­nán­dez.

En otros re­sul­ta­dos de la fun­ción Wi­lliam Var­gas ven­ció por de­ci­sión uná­ni­me a Jack­mer Mahi­po y el ca­pi­ta­lino Jai­me Mu­ñoz no­queó al 1:33 del se­gun­do “round” al chi­ri­cano Iván Tre­jos.

Orlando Pe­ñal­ba (dcha.) co­nec­ta al chi­ri­cano Gil­mer Baú­les.

Fo­tos: Ana­yan­si Ga­mez

El do­mi­ni­cano Johan Vás­quez (izq.) ven­ció por no­caut al ve­ne­zo­lano San­dro “Co­che” Her­nán­dez en el plei­to es­te­lar.

Jai­me Mu­ñoz (izq.) ven­ció a Iván Tre­jos por no­caut en el se­gun­do asal­to.

El ni­ca­ra­güen­se Wi­lliam Var­gas su­peró por de­ci­sión uná­ni­me al pe­ruano Jack­mer Mahi­po.

Los des­can­sos de los asal­tos de la Zo­na Box 4 fue­ron pre­sen­ta­dos por es­tas be­llas aza­fa­tas.

Una pa­re­ja de bai­la­ri­nes pro­fe­sio­na­les ame­ni­zó en uno de los in­ter­va­los de la fun­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.