¡Es­ta es mi pa­tria!

Crítica - - Nacional -

Mi­les de mu­je­res ata­via­das con lu­jo­sas po­lle­ras des­fi­la­ron ayer en Las Ta­blas, en­can­tan­do a na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, en­tre ellos pe­re­gri­nos que es­pe­ran la lle­ga­da del pa­pa Fran­cis­co pa­ra la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud.

Unas 150,000 per­so­nas, se­gún la Au­to­ri­dad de Tu­ris­mo de Pa­na­má, se con­gre­ga­ron en Las Ta­blas pa­ra el Des­fi­le de las Mil Po­lle­ras.

Un ra­dian­te sol acom­pa­ñó el re­co­rri­do de unas 20 cua­dras don­de se rin­dió ho­me­na­je al tra­je na­cio­nal, ade­re­za­do con jo­yas y tem­ble­ques con­for­me a la tra­di­ción.

Os­val­do Aya­la fue el aban­de­ra­do del des­fi­le don­de par­ti­ci­pa­ron 50 de­le­ga­cio­nes con tam­bo­ri­tos y 33 carros ale­gó­ri­cos. El acor­deo­nis­ta di­jo sen­tir­se hon­ra­do por la de­sig­na­ción, so­bre to­do por es­tar en su pro­pia tie­rra, en mo­men­tos en los que se ini­cian las ac­ti­vi­da­des de la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud, ac­ti­vi­dad pa­ra la cual, ase­gu­ró, es­tá pre­pa­ran­do un te­ma.

El mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Gus­ta­vo Him, ma­ni­fes­tó que por el even­to se es­pe­ra­ba una de­rra­ma eco­nó­mi­ca de más de $13 mi­llo­nes di­se­mi­na­dos en to­da la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.