In­cau­tan 337 ki­los en la cos­ta de Pa­na­má Oes­te

Las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les re­ci­bie­ron in­for­ma­ción de la pre­sen­cia de una lan­cha rá­pi­da flo­tan­do en las cer­ca­nías de pla­ya El Sol, en el dis­tri­to de San Car­los.

Crítica - - Sucesos - Re­dac­ción • Crí­ti­ca

Tres­cien­tos trein­ta y sie­te (337) pa­que­tes de dro­gas fue­ron in­cau­ta­dos por las uni­da­des An­ti­dro­gas de la Po­li­cía Na­cio­nal, en coor­di­na­ción con la Fis­ca­lía de Dro­gas en el mo­men­to que eran trans­por­ta­dos en una em­bar­ca­ción que se en­con­tra­ba aban­do­na­da en las cos­tas del dis­tri­to de San Car­los, pro­vin­cia de Pa­na­má Oes­te.

El hallazgo se re­por­tó la tar­de del pa­sa­do vier­nes, en pla­ya El Sol, lue­go de que se rea­li­za­ra un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia que re­ve­la­ba la pre­sen­cia de una lan­cha aban­do­na­da con apa­ren­te car­ga­men­to de dro­gas, el cual dio po­si­ti­vo.

Las au­to­ri­da­des lo­gra­ron ob­ser­var den­tro de la lan­cha de nom­bre Tur­que­sa, 14 bul­tos, y tras una di­li­gen­cia de alla­na­mien­to se lo­gró cuan­ti­fi­car la can­ti­dad an­tes des­cri­ta. Las in­ves­ti­ga­cio­nes se ini­cia­ron por par­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co con el fin de dar con los implicados de es­te car­ga­men­to de dro­ga con­fis­ca­do.

Los re­si­den­tes de áreas cer­ca­nas a las pla­yas en Pa­na­má Oes­te de­nun­cian, dia­ria­men­te, la pre­sen­cia de lan­chas na­ve­gan­do a al­tas ho­ras de la no­che, y de la pre­sen­cia de au­tos 4x4.

Los es­ta­men­tos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do, en su lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co, lo­gra­ron con­fis­car 75 to­ne­la­das de dro­gas so­la­men­te el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.