Pri­mer fe­mi­ci­dio del 2019

La Sec­ción de Ho­mi­ci­dio / Fe­mi­ci­dio del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ya ha­bía en­cau­sa­do a la pa­re­ja por ten­ta­ti­va de fe­mi­ci­dio.

Crítica - - Sucesos - Car­los A. Ro­drí­guez

Pa­sa­ron tre­ce días pa­ra que se re­por­ta­ra el pri­mer ca­so de fe­mi­ci­dio del año, lue­go que se re­gis­tra­ra el fa­lle­ci­mien­to de Verónica Ba­rría González, de 29 años, en el Hos­pi­tal San­to To­más, lue­go de re­ci­bir una cer­te­ra pu­ña­la­da en el tó­rax, de ma­nos de su pa­re­ja, que se en­cuen­tra de­te­ni­do.

El ata­que se re­por­tó la no­che del pa­sa­do vier­nes en una re­si­den­cia, ubi­ca­da en el sec­tor #2 de Las Pa­re­des del co­rre­gi­mien­to 24 de Di­ciem­bre.

La víc­ti­ma fue lle­va­da por un pa­tru­lla de la Po­li­cía Na­cio­nal, ba­ña­da en san­gre, pri­me­ra­men­te al Cuar­to de Ur­gen­cia del Hos­pi­tal Ir­ma Lour­des Tza­ne­ta­tos, en To­cu­men, sin em­bar­go, por su con­di­ción de­li­ca­da fue re­mi­ti­da al Hos­pi­tal San­to To­más, don­de los doc­to­res de­cre­ta­ron su fa­lle­ci­mien­to, ayer do­min­go, a eso de las 4:00 a.m. Los ga­le­nos ha­bían de­tec­ta­do en la pa­cien­te una frac­tu­ra en el va­so vas­cu­lar, una he­ri­da pro­fun­da en el tó­rax y otras la­ce­ra­cio­nes en el ros­tro.

Pe­ro an­tes, los po­li­cías ha­bían arres­ta­do a su pa­re­ja, de 20 años, pe­ro el sá­ba­do fue lle­va­do an­te la sa­la de au­dien­cia del Sis­te­ma Pe­nal Acu­sa­to­rio y el juez de ga­ran­tías le ha­bía impu­tado car­gos por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, ade­más de de­cre­tar­le la de­ten­ción pro­vi­sio­nal, por lo que la Sec­ción de Ho­mi­ci­dio / Fe­mi­ci­dio del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co solicitará el cam­bio de la fi­gu­ra de­lic­ti­va de de­li­to de fe­mi­ci­dio en per­jui­cio de González, quien de­jó en la or­fan­dad a cua­tro me­no­res, uno de 11, 9, 8 y 4 años.

El im­pli­ca­do se de­di­ca­ba a la cons­truc­ción, mien­tras que su pa­re­ja a las la­bo­res en el ho­gar.

Las in­ves­ti­ga­cio­nes con­ti­núan pa­ra am­pliar la car­pe­ti­lla de es­te he­cho san­grien­to, que de­ja el lu­to en dos fa­mi­lias del área es­te de la ciu­dad de Pa­na­má.

El año pa­sa­do se re­por­ta­ron 19 ca­sos de fe­mi­ci­dio.

Foto Cortesía

Verónica Ba­rria en vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.