Dos per­so­nas re­ci­ben fi­lo en la ciu­dad ca­pi­tal

Dos per­so­nas fue­ron re­ci­bi­das en el Hos­pi­tal San­to To­más.

Crítica - - Sucesos - Jor­ge Luis Ba­rría

Ape­sar del lla­ma­do de los lí­de­res de la Igle­sia ca­tó­li­ca y de las au­to­ri­da­des sobre la con­ve­nien­cia de la paz en las pro­xi­mi­da­des de la Jor­na­da Mun­dial de la Ju­ven­tud, to­da­vía se re­gis­tran al­gu­nos fo­cos de vio­len­cia de to­do ti­po en la ciu­dad ca­pi­tal.

El pri­mer ca­so fue de un ciu­da­dano de apro­xi­ma­da­men­te 23 años, quien se apro­xi­mó al Cuar­to de Ur­gen­cias del Hos­pi­tal San­to To­más con una pu­ña­la­da en el mus­lo de­re­cho.

La víc­ti­ma, quien fue tras­la­da­da en un vehícu­lo ta­xi a eso de las 10:00 de la no­che del pa­sa­do sá­ba­do, tu­vo que ser in­gre­sa­da en si­lla de rue­das, pro­duc­to de la gran he­ri­da abierta que pre­sen­tó.

Apa­ren­te­men­te to­do se dio en me­dio de una dis­cu­sión de pa­re­jas en el sec­tor de ca­lle 17 San­ta Ana.

Mi­nu­tos des­pués de ha­ber in­gre­sa­do al hos­pi­tal, el hom­bre he­ri­do, quien de­cía: "Fue un ac­ci­den­te", uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal tras­la­da­ron a la mu­jer pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­da en el ata­que, quien te­nía man­cha­do su sué­ter con san­gre.

La ciu­da­da­na fue pues­ta a dis­po­si­ción de la Sec­ción de Ho­mi­ci­dio / Fe­mi­ci­dio del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pa­ra ser pro­ce­sa­da.

Otro ca­so si­mi­lar de he­ri­da con ar­ma blan­ca se acer­có a las 6:30 a la sa­la de emer­gen­cias, un jo­ven de 19 años, quien pre­sen­ta dos pu­ña­la­das en la es­pal­da.

La agre­sión se re­gis­tró en el sec­tor de Ti­na­ji­tas, ubi­ca­do en San Mi­gue­li­to. To­do se dio cuan­do el jo­ven de­fen­día a su her­mano me­nor, que es­ta­ba sien­do agre­di­do por otros su­je­tos.

Tras de­fen­der­lo y dar­le la es­pal­da a la otra per­so­na, es­te apro­ve­chó y le pro­pi­nó las he­ri­das con el cu­chi­llo, que lo de­jó gra­ve­men­te he­ri­do, por lo que tu­vo que ser in­gre­sa­do al Sa­lón de Ope­ra­cio­nes.

En es­te úl­ti­mo ca­so, no se re­por­tó cap­tu­ra.

Foto J. Ba­rría

Mo­men­tos en que in­gre­sa­ba un hom­bre he­ri­do en el mus­lo iz­quier­do, lue­go de ser ata­ca­do por su pa­re­ja, quien es in­ves­ti­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.