‘Pin Pin’ ya es can­di­da­to por el 8-6

Crítica - - Nacional - Ale­xis Lo­ren­zo

La lis­ta de "cholly­woo­den­ses" que se me­ten a la po­lí­ti­ca si­gue en au­men­to. Tras la po­lé­mi­ca pos­tu­la­ción de "La Po­lla" As­si­lem, otro que sor­pren­dió en las re­des fue Luis Eduar­do Sa­gel, me­jor co­no­ci­do co­mo el pa­ya­so "Pin Pin", pues fue ofi­cial­men­te de­cla­ra­do co­mo can­di­da­to a dipu­tado por el cir­cui­to 8-6.

Abor­da­mos a es­te per­so­na­je de la farándula pa­ra sa­ber más sobre su can­di­da­tu­ra y es­to di­jo: "el cir­cui­to al que as­pi­ro es plu­ri­no­mi­nal, por lo tan­to es­tá la op­ción de vo­tar en plan­cha o se­lec­ti­vo, por su­pues­to, lo­grar el vo­to se­lec­ti­vo es lo que bus­co pa­ra ga­nar la con­tien­da. Mis fir­mas se unie­ron con la de los can­di­da­tos Ma­nuel Co­li­na y Anel Ce­de­ño. Te pue­do de­cir que el Tri­bu­nal Elec­to­ral no es­ta­ba pre­pa­ra­do pa­ra re­ci­bir tan­tas fir­mas de los in­de­pen­dien­tes, no los cri­ti­co, pe­ro sí qui­sie­ra que el sis­te­ma fun­cio­na­ra me­jor, pa­ra evi­tar fraudes en el ca­mino".

¿Cuá­les son sus as­pi­ra­cio­nes? Aun­que mu­chos lo vean por su imagen an­te­rior de hu­mo­ris­ta, se­gún Sa­gel, pre­pa­ra una es­tra­te­gia po­lí­ti­ca di­fe­ren­te, en­fo­ca­do en bus­car so­lu­cio­nes a su co­mu­ni­dad y evi­tar com­ple­ta­men­te es­tar di­fa­man­do a su com­pe­ten­cia, pues ese te­ma de las cam­pa­ñas su­cias no le agra­da pa­ra na­da.

"Ten­go 19 le­yes en desa­rro­llo que me gus­ta­ría im­ple­men­tar y he po­di­do ver 10 que ne­ce­si­tan re­vi­sión. Pien­so en la edu­ca­ción y una re­for­ma al sis­te­ma ac­tual, pa­ra for­mar ver­da­de­ros pro­fe­sio­na­les en es­te país", de­ta­lló "Pin Pin".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.