¡400 la­ti­ga­zos!

Crítica - - Deportes - @cri­ti­caen­li­nea • EFE

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si, tras el tan­to ano­ta­do en la vic­to­ria con­tra el Ei­bar (3-0) en el Camp Nou, al­can­zó los 400 go­les en la Li­ga es­pa­ño­la en 435 par­ti­dos, to­dos ellos disputados de­fen­dien­do la ca­mi­se­ta del Bar­ce­lo­na. Des­pués de en­trar en las ro­ta­cio­nes es­ta se­ma­na y no dispu­tar la ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa del Rey, el ju­ga­dor ro­sa­rino re­gre­só a la ti­tu­la­ri­dad en la com­pe­ti­ción li­gue­ra, en la que en­ca­de­nó su quin­to par­ti­do ano­tan­do por lo me­nos un gol.

An­te el Ei­bar, Mes­si trans­for­mó un tan­to -el oc­ta­vo en las úl­ti­mas cin­co jor­na­das- que le per­mi­tió al­can­zar la ci­fra de 400 en Li­ga.

La diana lle­gó en el mi­nu­to 53. Tras un pri­mer tiempo dis­cre­to, el ar­gen­tino trans­for­mó el 2-0 en una ju­ga­da que ini­ció Luis Suá­rez tras una re­cu­pe­ra­ción cer­ca­na al área. El uru­gua­yo trian­gu­ló con Cou­tin­ho pa­ra ser­vir­le el ba­lón al ar­gen­tino, que ca­ra­co­leó pa­ra co­lo­car­se el ba­lón en la zur­da, su pier­na bue­na, y su­pe­rar a Ries­go con un dis­pa­ro se­co.

Mes­si, con una me­dia de 0.91 tan­tos por par­ti­do en la Li­ga, es el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co de la com­pe­ti­ción por de­lan­te del por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, que ves­ti­do con la ca­mi­se­ta del Real Ma­drid anotó 311 tan­tos, y Tel­mo Za­rra, au­tor de 251 dia­nas en­tre el 1940 y el 1955.

Mes­si re­gis­tró una ci­fra cen­te­na­ria an­te el Ei­bar, una de sus víc­ti­mas fa­vo­ri­tas. El '10' ha vis­to por­te­ría en sie­te de los ocho par­ti­dos que ha dispu­tado con­tra el equi­po ar­me­ro, al que le ha mar­ca­do 13 tan­tos.

En la pre­sen­te tem­po­ra­da, el ca­pi­tán azul­gra­na ya ha ano­ta­do 17 dia­nas y es el má­xi­mo go­lea­dor de la Li­ga por de­lan­te de su com­pa­ñe­ro de equi­po Luis Suá­rez, que, tras los dos go­les de es­te do­min­go, ya su­ma 14 tan­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.