Can­di­da­tos fus­ti­gan pro­pues­ta de Va­re­la de 5.ª pa­pe­le­ta

Crítica - - Contraportada - •ANEL­DO AROSEMENACRíTICA

•Cin­co de los sie­te can­di­da­tos pre­si­den­cia­les pa­ra las elec­cio­nes de ma­yo le ca­ye­ron en plan­cha al man­da­ta­rio Juan Car­los Va­re­la por el te­ma de la quin­ta pa­pe­le­ta, du­ran­te el pro­gra­ma De­ba­te Abier­to ayer.

Saúl Méndez, del FAD, se­ña­ló que “con el te­ma de la quin­ta pa­pe­le­ta, pri­me­ro es­ta es una pro­me­sa in­cum­pli­da del se­ñor pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, y de lla­mar a un pro­ce­so cons­ti­tu­yen­te pa­ra­le­lo, y he­mos di­cho que Pa­na­má de­be fun­dar­se ba­jo un me­ca­nis­mo cons­ti­tu­yen­te ori­gi­na­rio".

Por su par­te, Ni­to Cortizo del PRD opi­nó que es una "irres­pon­sa­bi­li­dad del pre­si­den­te" sa­lir con la idea de la quin­ta pa­pe­le­ta, a me­ses de que se ter­mi­ne el go­bierno.

El aban­de­ra­do de CD, Ró­mu­lo Roux, sos­tu­vo que “El pro­yec­to de ley de la quin­ta pa­pe­le­ta es una des­via­ción de las reali­da­des que es­tá vi­vien­do el país, una cor­ti­na de hu­mo, y una es­tra­te­gia po­lí­ti­co-elec­to­re­ra del pé­si­mo go­bierno que han he­cho".

El can­di­da­to por el pa­na­me­ñis­mo, Jo­sé I. Blan­dón, to­mó dis­tan­cia del ac­tual man­da­ta­rio al se­ña­lar: "Blan­dón es Blan­dón, Blan­dón no es Va­re­la (...)".

Por su par­te, el in­de­pen­dien­te Mar­co Ame­glio ma­ni­fes­tó: "Creo que la úni­ca sa­li­da, y que mi país no su­fra más dra­ma, pro­pon­go con­vo­car a un diá­lo­go na­cio­nal pa­ra dis­cu­tir las ba­ses de lo que que­re­mos cam­biar”. Aña­dió que hay que te­ner cui­da­do cuan­do se ha­bla de cons­ti­tu­yen­te, por­que se po­dría des­pro­te­ger el Ca­nal de Pa­na­má.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.