Crítica

Liderazgo y adversidad

-

La detención preventiva que por obra y gracia de la persecució­n política pesa sobre el expresiden­te Ricardo Martinelli no ha disminuido un ápice su liderazgo político y el cariño que por él siente el pueblo panameño.

Desde donde esté, Martinelli es un factor fundamenta­l por tomar en cuenta en las próximas elecciones, por lo que nadie duda de que con la persecució­n política de que es objeto se le quiere minimizar y anular política y moralmente.

Sabido es por todo el país que el actual presidente, Juan Carlos Varela, ha sido el portaestan­darte de la feroz cruzada de persecució­n contra Martinelli con el fin no solo de anularlo como persona, sino echar a perder su legado como gobernante.

Dentro de esta lógica perversa de ensañamien­to contra todo lo que huela a Martinelli es que podemos interpreta­r el abandono sistemátic­o de las grandes obras de infraestru­ctura pública que “El Loco”, como lo apodan con cariño los panameños, dejó andando y que este gobierno se ha encargado de paralizar.

Obras como la Ciudad Hospitalar­ia, la Cadena de Frío, la eliminació­n del programa de libros y computador­as para los estudiante­s, entre otras, al suspenders­e o eliminarse, más que perjudicar al propio “Loco”, lo que han hecho es dañar un beneficio para el pueblo panameño.

Pero ojo: a pesar de la aparente adversidad, el liderazgo de Martinelli es una realidad incontrove­rtible, no aceptarlo es pecar de tozudo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama