Crítica

Una secuela esperada

-

En la guerra de las drogas no hay reglas, y como los carteles han comenzado a traficar con terrorista­s a través de la frontera con EE.UU., el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) llama al misterioso Alejandro (Benicio del Toro), cuya familia fue asesinada por un capo del cartel, con el objetivo de intensific­ar la guerra de una manera perversa. Alejandro secuestra a la hija del capo del cártel para avivar el conflicto, pero cuando la niña es percibida como un daño colateral, su destino se interpone entre los dos hombres mientras se cuestionan todo por lo que están luchando.

Sicario 2: Soldado cuenta con dos pesos pesados del cine de acción, Benicio del Toro y Josh Brolin, que regresan a sus respectivo­s papeles después de la primera película. En la dirección, el relevo lo toma Stefano Sollima, realizador italiano que se ha dado a conocer tras el éxito de Gomorra, serie de televisión sobre la mafia.

Críticas positivas

Los “fans” eran escépticos sobre la secuela dirigida por Stefano Sollima, pero la mirada previa a “Sicario 2” probó que sus preocupaci­ones eran infundadas.

Las opiniones en las redes sociales sobre “Sicario 2” eran aplastante­mente positivas. Mientras nadie preguntaba realmente por la continuaci­ón, “Sicario 2” ha hecho que todos los críticos clamaran por una tercera, informó el sitio web slashfilms.com.

Del director

Stefano Sollima debutó en el cine en inglés con el “thriller” de acción y crimen “Sicario: Day of the Soldado”, descrito como una "secuela antológica" de “Sicario” (2015), protagoniz­ada por Benicio del Toro y Josh Brolin.

Además, comenzó a rodar la serie de televisión criminal internacio­nal coproducid­a ZeroZeroZe­ro, que también cocreó, sobre el comercio mundial de cocaína de América del Sur a Europa. Basado en el libro de no ficción del mismo nombre de Roberto Saviano.

Este director y guionista italiano es mejor conocido por sus crueles películas de crimen y drama, como “ACAB - All Cops Are Bastards” (2012), “Suburra” (2015) y ahora “Sicario: Day of the Soldado” (2018), junto con series de televisión, como Romanzo criminale - La serie (2006-2008) y Gomorra (2014-presente).

Comenzó su carrera como operador de cámara realizando numerosos informes de zonas de guerra para varias cadenas de televisión, incluidas CNN, CBS y NBC.

Sollima comenzó a trabajar como director de televisión en 1998 con la telenovela “Un posto al sole”, antes de dirigir episodios de varias series de televisión como La squadra (2003-2007).

En 1991, debutó como director con el cortometra­je “Gracias” (italiano: “Grazie”), presentado en el Festival de Cine de Turín. Su cortometra­je de 1993 “Sotto le unghie” se inscribió en la sección de la Semana de la Crítica Internacio­nal del Festival de Cine de Cannes de 1993.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama