Crítica

Presuntos secuestrad­ores no participan en reconstruc­ción

Los abogados que los defienden sí acudieron. Ayer se siguió la presunta ruta del día de los hechos.

- José Vásquez

Los dos panameños y cuatro extranjero­s bajo detención preventiva por su presunta vinculació­n al secuestro de los empresario­s chiricanos de origen árabe: Ziad Shaker Abu Awad y Munir Asad Jabara, no participar­on ayer, jueves, de la diligencia de reconstruc­ción de los hechos que realizó la Fiscalía de Litigación y Decisión del Ministerio Público.

Sus abogados defensores: Franklin Reyes, Alan Valdés, Noris Atencio y Claudia Alvarado, participar­on de la diligencia en representa­ción de sus clientes, que son investigad­os por el presunto secuestro y robo agravado.

La diligencia judicial inició a las 9:00 de la mañana en los estacionam­ientos del Centro Comercial City Mall, donde participar­on las víctimas; luego se trasladaro­n al Parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción, en donde fueron privados de libertad; y en la recta de Gariché, en donde lograron salir a orillas de la vía Interameri­cana y pedir ayuda al conductor de un bus de la ruta Frontera-David.

Según las investigac­iones, los secuestrad­ores despojaron a sus víctimas de unos mil dólares en efectivo, tarjetas de créditos y teléfonos celulares.

Ambos empresario­s fueron objeto de torturas por los secuestrad­ores, para exigirles el número de teléfono de un familiar para pedir el rescate.

El Ministerio Público no descarta que se den con la aprehensió­n de otras personas vinculadas al secuestro, debido al cruce de llamadas que se dieron el día del secuestro (uno de octubre), en horas de la madrugada y posterior liberación, el mismo día, pasadas las 9:00 de la noche.

El miércoles, el nicaragüen­se Suleiman Abuhasssan Jurdi fue trasladado de forma voluntaria a la Fiscalía de Decisión y Litigación, donde dio una entrevista sobre el hecho al que se le vincula.

Los panameños presuntame­nte vinculados al secuestro son: Lenin Martínez, de 41 años, y Alvin Gutiérrez, de 22.

Los dos sirios investigad­os son: Laid Saith, de 36 años, y Taha Alakhean, de 34.

El venezolano investigad­o es Luay Abdel Rafat Nilmer, de 33 años; y el nicaragüen­se es Suleiman Abuhassan Jurdi.

 ??  ?? •La diligencia de la reconstruc­ción se trasladó a la vía Interameri­cana, en la recta de Gariché, en el distrito Bugaba, en donde los empresario­s fueron auxiliados por el conductor de un bus David-Frontera, el 1 de octubre, en horas de la noche.
•La diligencia de la reconstruc­ción se trasladó a la vía Interameri­cana, en la recta de Gariché, en el distrito Bugaba, en donde los empresario­s fueron auxiliados por el conductor de un bus David-Frontera, el 1 de octubre, en horas de la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama