Crítica

“DICKY” TORRES MATAN A

- Jorge Luis Barría • Crítica

Ricardo Torres, de 56 años, fue asesinado dentro de su casa, ubicada en la barriada Los Fundadores, en San Bernardino, distrito de Arraiján.

El cuerpo fue encontrado en uno de los cuartos de la casa y envuelto entre las sábanas. Tenía una corbata amarrada al cuello.

“Dicky” tenía amistad con la exprimera dama, Ana Mae Díaz y estuvo junto a ella en un reciente acto. También laboró en la Asamblea Nacional.

El cuerpo fue encontrado por un vecino quien regularmen­te ayudaba con algunas tareas de limpieza del terreno a la víctima. Previo a ello, una residente del sector confirmó haberse extrañado de observar la puerta de la casa entreabier­ta.

El interior de la vivienda -se pudo confirmar- estaba desordenad­o y con algunos objetos rotos.

Jonathan Esquivel, conocido como “El Varón”, de 35 años, murió electrocut­ado la mañana de ayer al intentar hacer una conexión ilegal, o ‘telaraña’, desde un cable del poste con cables de alta tensión hacia su residencia ubicada en un área de invasión nombrada “Altos de Paso Blanco” en el corregimie­nto de Las Garzas.

Eran cerca de las 11:00 de la mañana, cuando “El Varón”, sostenido por una cuerda en el poste del tendido eléctrico realizaba la conexión del cabe de su casa- “ya había coronado”- dijo una moradora al indicar que Esquivel logró la conexión de su luz.

"Pero como había movido el cable

de otro morador se dispuso a arreglarlo y en ese instante fue impactado por un cable que estaba suelto, que lo tocó por la espalda “, "vimos la llama y escuchamos la explosión y al ver el hombre fue disparado hacia el aire y cayó al suelo” dijo una testigo.

Jonathan Esquivel, quien vestía un suéter y pantalón verde fluorescen­te con azul, quedó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y espalda.

La noche anterior al hecho “El Varón”, quien tenía cuatro años de vivir en el lugar que no cuenta con agua potable, ni luz eléctrica, se encontraba tomando cervezas con unos vecinos y al tener la última “pinta” en su mano la botó y dijo que no bebería más, que se encargaría de recuperar a su familia, de la que estuvo separado por meses.

Levantamie­nto

Tres horas después de los hechos llegó el personal del Ministerio Público para el levantamie­nto del cadáver de Jonathan, quien se encontraba tapado con una sabana blanca, que le habían colocado los familiares, para evitar que curiosos fotografia­ran el cuerpo.

Jonathan Esquivel, quien trabajaba en el Instituto de Acueductos y Alcantaril­lados Nacionales (Idaan) tenía tres hijos y querido en la comunidad ya que ayudaba a todos sin poner peros.

Los residentes en el área claman por apoyo, ya que tienen años de estar sin los suministro­s eléctricos de agua y luz ante la falta de respuesta de las autoridade­s, quienes aseguran que los tienen en abandono, situación que los motiva a buscar la forma de al menos tener esos servicios en casa.

 ??  ??
 ?? Foto: Edward Santos. ?? El cuerpo del hombre fue cubierto con una sabana por sus familiares.
Foto: Edward Santos. El cuerpo del hombre fue cubierto con una sabana por sus familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama