Crítica

¿Quien se come a quien?

- Brasil @criticaenl­inea AP

Sábado 15 Junio 2019 •

¿Será más de lo mismo o punto de partida de un ciclo más auspicioso? La duda interpela por igual a Argentina y Colombia de cara al debut en la Copa América de Brasil hoy (5:00 p.m.) en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. Ambas seleccione­s transitan una etapa de recambio. Nuevos entrenador­es, futbolista­s históricos que ya no están y son reemplazad­os por otros más jóvenes e inexpertos motivados a ganar el certamen continenta­l.

Este será el primer encuentro oficial de Argentina después del fiasco sufrido en el Mundial de Rusia el año pasado, cuando se hundieron en los octavos de final al caer 4-3 frente al luego campeón Francia. Los problemase­n aquel plantel, que repercutie­ron en el juego, se llevaron puesto al entrenador Jorge Sampaoli y a los veteranos Javier Mascherano, Lucas Biglia y al delantero Gonzalo Higuaín.

En la banca ahora está Lionel Scaloni, sin experienci­a previa dirigiendo a un equipo. Para enfrentar a los colombiano­s, Scaloni tiene un mente un once titular que incluye a seis jugadores que estuvieron en la última Copa del Mundo: el capitán Lionel Messi, el arquero Franco Armani, los defensores Nicolás Otamendi y Nicolás Di María y los delanteros Ángel Di María y Sergio Agüero.

“Nosotros vamos a dar todo en cada partido. Las ilusiones las tenemos desde el primer momento”, apuntó el defensor Germán Pezzella, nuevo compañero en la zaga central de Nicolás Otamendi.

En Colombia el técnico portugués Carlos Queiroz reemplazó al argentino José Pekerman. Queiroz busca darle más pimienta a la ofensiva colombiana y ha promovido a Duvan Zapata, goleador del Atlanta de Italia en la última temporada.

“Colombia tiene un margen para crecer, hay una base y una nueva generación de futbolista­s que pueden hacer crecer más a este grupo”, destacó Falcao, de 33 años.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama