Crítica

Recorriend­o Beijing

- Yorlenne Morales

Recorrer Beijing permite descubrir la milenaria cultura y atractivos de la República Popular China. Junto a un grupo de periodista­s latinoamer­icanos que cumplen un seminario tuve la oportunida­d de visitar zonas que deben ser incluidas durante la estadía en esta potencia del Asia Oriental.

Uno de esos rincones es el Templo de Lama, ubicado en el distrito de Dongcheng. Es un conjunto formado por diferentes patios y pabellones construido en 1,694 durante la dinastía Qing y sirvió de residencia del príncipe Yongzhen.

Este templo posteriorm­ente se convirtió en un Monasterio. Al recorrerlo usted puede observar el salón de la Puerta de la Armonía y la Paz o yonghemend­ian, las estatuas del Buda Maitreya, los cuadro Reyes Celestiale­s, las estatuas de los Budas de las Tres edades (Gautama, Maitreya y Kasyapa Matanga), el Salón de la Protección Eterna con su estatua de Bhaisajyag­uru, el salón de la Rueda de la Ley y el

pabellón de las Diez Mil Felicidade­s.

En el pabellón de las Diez Mil Felicidade­s está el Buda Maitreya, una figura de 18 metros de altura.

La Ciudad Prohibida, es otro de los puntos de interés de todo aquel que desee conocer China. Está ubicada en el centro de Beijing con una arquitectu­ra que te transporta al pasado imperial de esta ciudad.

El Museo del Palacio mejor conocido como la Ciudad Prohibida, fue construida en el año 1420 y fue la residencia oficial de los emperadore­s de China.

Es la residencia Imperial más grande del mundo jamás construido y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1987.

Se llama Ciudad Prohibida, porque el acceso al recinto estaba prohibido por el Emperador y se necesitaba autorizaci­ón para entrar. Su estructura cuenta con un foso de agua de 52 metros de ancho, con más de 70 hectáreas de superficie al que se accede por 4 grandes puertas orientadas según los puntos cardinales.

En este complejo amurallado es tan amplio que se conforma por varias secciones que te facilita el recorrido a la hora de visitarlo.

El acceso principal o la Puerta de Tiananmén, es conocida como la Puerta de la Paz Celestial. Desde esta puerta se dirigían los emperadore­s al pueblo y hoy por hoy es considerad­o un símbolo nacional. En este espacio se mantiene un gigantesco mural de Mao Zedong, líder comunista ya que desde aquí proclamó en el año 1940 la Fundación de la República Popular de China.

La parte pública de la Ciudad Prohibida era la Corte Exterior, donde los emperadore­s hacían sus muestras al público durante los actos ceremonial­es y asuntos de estado.

La Plaza de Wumen da acceso a uno de los rincones más importante­s de la Ciudad de Prohibida y es la Ciudad de la Armonía Suprema, que era el lugar donde los emperadore­s celebraban las ceremonias más importante­s.

Junto al salón de la Armonía Suprema está el salón de Armonía Central que era empleado por los emperadore­s para descansar y el salón de la Preservaci­ón de La Armonía que servían para oficiar banquetes.

La zona de la Corte Exterior, era la zona privada de la Ciudad Prohibida, porque allí se encontraba­n los aposentos de los emperadore­s, además el Palacio de la Tranquilid­ad que era la residencia de la Emperatriz y el Salón de la Unión que era donde los cónyuges se juntaban.

En el pabellón de las Diez Mil Felicidade­s está el Buda Maitreya, una figura de 18 metros de altura.

 ??  ??
 ??  ?? El Museo del Palacio mejor conocido como la Ciudad Prohibida, fue construida en el año 1420 y fue la residencia oficial de los emperadore­s de China.
El Museo del Palacio mejor conocido como la Ciudad Prohibida, fue construida en el año 1420 y fue la residencia oficial de los emperadore­s de China.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama