15 años a ma­dre por obli­gar a hi­ja ha­cer se­xo oral a pa­dras­tro

Crítica - - Portada -

Mi­lit­za Mis­beth Ma­cías Es­cu­de­ro y su es­po­so Oli­ve­ro Jaén fue­ron con­de­na­dos a 15 años de pri­sión por el de­li­to de ac­tos li­bi­di­no­sos y co­rrup­ción de me­no­res de edad. La ma­dre per­mi­tía que su hi­ja me­nor de 13 años le prac­ti­ca­ra se­xo oral a su pa­re­ja.

El he­cho que ocu­rrió en ju­nio de 2018, en ca­lle ter­ce­ra de la ba­rria­da Nue­vo Co­lón, en Sa­ba­ni­tas de Co­lón..

Los fis­ca­les Ar­man­do Git­tens y Say­reth de Obal­día, lo­gra­ron la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal de los sen­ten­cia­dos en es­te ca­so que ha cau­sa­do in­dig­na­ción.

La ma­dre obli­ga­ba a su hi­ja a prac­ti­car­le se­xo oral al pa­dras­tro, has­ta que la ni­ña se lo con­tó a una maes­tra y em­pe­za­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Cé­sar Oli­ve­ro Jaén y Mi­lit­za Mis­beth Ma­cías Es­cu­de­ro, pa­re­ja de es­po­sos, pa­sa­rán 15 años en la cár­cel de Co­lón por el de­li­to de ac­tos li­bi­di­no­sos y co­rrup­ción de me­no­res de edad. Du­ran­te el jui­cio se com­pro­bó que Oli­ve­ro Jaén, pa­dras­to de la me­nor de 13 años, la obli­ga­da a te­ner se­xo oral ba­jo el con­sen­ti­mien­to de su ma­dre Mi­lit­za Mis­beth Ma­cías Es­cu­de­ro, he­cho que ocu­rrió en ju­nio de 2018,

en ca­lle ter­ce­ra de la ba­rria­da Nue­vo Co­lón, en el co­rre­gi­mien­to de Sa­ba­ni­tas, pro­vin­cia de Co­lón.

Adi­cio­nal a la ma­dre se apli­có una pe­na ac­ce­so­ria de sus­pen­sión de la pa­tria po­tes­tad y el ejer­ci­cio de la tu­te­la una vez cum­pli­da la pe­na prin­ci­pal.

Los fis­ca­les de la sec­ción de jui­cio de la pro­vin­cia de Co­lón, Ar­man­do Git­tens y Say­reth de Obal­día, quie­nes du­ran­te los días que se ex­ten­dió el jui­cio oral, pu­die­ron pro­bar más allá de to­da du­da ra­zo­na­ble la res­pon­sa­bi­li­dad pe­nal de los hoy sen­ten­cia­dos.

Es­te ca­so ha cau­sa­do la in­dig­na­ción y re­cha­zo de la po­bla­ción co­lo­nen­se al co­no­cer co­mo una ma­dre pu­do ha­cer­le es­to a su hi­ja.

Fo­to: Ilus­tra­ti­va

Du­ran­te el jui­cio se com­pro­bó que Oli­ve­ro Jaén, pa­dras­to de la me­nor, la obli­ga­da a te­ner se­xo oral ba­jo el con­sen­ti­mien­to de su ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.