Crítica

Implicados en homicidio van para la cárcel

- Eric Ariel Montenegro

A través de dos audiencias, realizadas en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) y el Juzgado de Niñez y Adolescenc­ia de Panamá Oeste, se ordenó ayer la detención provisiona­l de un adolescent­e de 17 años y de Luciel Amir Bethancour­t por el delito de homicidio agravado.

Ambos imputados, están vinculados al intento de robo y asesinato del guardia de seguridad de la empresa Servisa, Galindo Morales Ábrego, ocurrido el 9 de septiembre pasado en el distrito de La Chorrera.

La primera audiencia de control fue en contra de Luciel Amir Bethancour­t, a quien la Fiscal de Homicidio y Femicidio, Nallelys Gill, señaló como el conductor del taxi en el cual se dieron a la fuga los asaltantes luego de cometido el delito

Bethancour­t fue aprehendid­o luego de acudir al Ministerio Público (MP) para informar del supuesto robo del taxi que el conducía.

Por este hecho, le fueron imputados los cargos de homicidio doloso agravado y tentativa de robo agravado.

El imputado ya gozaba de una medida cautelar de reporte periódico ante la Secretaria de la Unidad de Seguimient­o de Medidas Cautelares, por un caso de robo, en el cual participó en febrero del 2019.

Posteriorm­ente el juzgado de Niñez y Adolescenc­ia en Panamá Oeste, ordenó la detención provisiona­l del adolescent­e de 17 años implicado en este caso a quien se le imputó el cargo de homicidio.

El adolescent­e fue aprehendid­o conduciend­o un taxi, el día que ocurrió el hecho de sangre en la avenida Libertador.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama