Eje­cu­ti­vo lo­gra pa­sar pro­yec­to pa­ra uso del FAP

Crítica - - Portada -

La Asam­blea Na­cio­nal debe apro­bar hoy en ter­cer de­ba­te un pro­yec­to que per­mi­ti­rá uti­li­zar unos $1,360 mi­llo­nes del Fon­do de Aho­rro Pa­na­má (FAP) pa­ra afron­tar la cri­sis sa­ni­ta­ria cau­sa­da por el coronaviru­s.

El FAP, cons­ti­tui­do en 85% en bo­nos y 15% de ac­cio­nes se­rá uti­li­za­do co­mo ga­ran­tía pa­ra lo­grar li­qui­dez, di­je­ron el ge­ren­te del Ban­co Na­cio­nal, Javier Ca­rri­zo y el vi­ce­mi­nis­tro del MEF, Jor­ge Al­men­gor. Ya hu­bo una ofer­ta de $1,000 mi­llo­nes y otra de $200 mi­llo­nes, pe­ro el mer­ca­do cam­bia de un día a otro. El Es­ta­do de­be­rá de­vol­ver en 5 años las su­mas que uti­li­ce del FAP.

En medio del de­ba­te, la dipu­tada Zu­lay Ro­drí­guez di­jo que vo­ta­ría por el uso del Fon­do de Aho­rro pa­ra en­fren­tar la cri­sis, pe­ro le ad­vir­tió a los fun­cio­na­rios del Eje­cu­ti­vo pre­sen­tes que si no utilizan bien esos di­ne­ros: "¡los Va­mos a Lin­char...mí­ren­me a la ca­ra, por­que estoy harta que se ro­ben el di­ne­ro!"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.