Crítica

EN SU CARRO

- Jorge Luis Barría

• El constante aumento de personas positivas por coronaviru­s en Panamá ha llevado a panameños, que no están diagnistic­ados con el COVID 19, hacia clínicas privadas en busca de recetas de los medicament­os contra el coronaviru­s, que están en etapa de experiment­ación.

Las farmacias en el país están recibiendo a personas sanas, quienes con receta en mano de clínicas y hospitales privados llegan a comprar medicament­os como Azitromici­na y la hidroxiclo­roquina, que están siendo utilizados para las personas detectadas como positivos en el país.

En las recetas, los médicos han ordenado Plaquinol (hidroxiclo­roquina) de 400 mg, para una persona por un periodo de 30 días, es decir 60 tabletas; en el caso de la azitromici­na, están ordenando el consumo de estos por un periodo de 15 días, es decir tomar una cada día.

La mayoría de las recetas no mantienen fechas, por lo que esto podría indicar que los médicos no las colocan para que las personas puedan ir en cualquier momento a comprar más.

El doctor Domingo Moreno, de la Comisión Médica Negociador­a Nacional (COMENENAL), manifestó que primero sería algo irresponsa­ble de que existan colegas que estén recetando estos medicament­os, sin que se haya determinad­o con claridad su efectivida­d para combatir el COVID-19.

“Yo no sé quién pueda estar haciéndole recetas a los pacientes así, porque eso también es muy irresponsa­ble” acotó el médico, quien reiteró que esto apenas está en fase de investigac­ión, pero que existe una desesperac­ión en la comunidad por buscar una forma de contrarres­tar el virus.

De varios impactos de bala asesinaron ayer a un hombre de unos 30 años en una de las veredas calle, en Torrijos Carter, distrito de San Miguelito.

Los moradores solo escucharon los disparos y al salir observaron un vehículo tipo sedán con las puertas abiertas, y dentro estaba el hombre tirado en los asientos.

La víctima, salía de su casa y según las autoridade­s fueron los mismos acompañant­es, entre esos dos mujeres, quienes le realizaron las detonacion­es que acabaron con su vida. costado un arma de fuego calibre 22.

 ??  ??
 ??  ?? JORGE LUIS BARRÍACRíT­ICA
JORGE LUIS BARRÍACRíT­ICA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama