Crítica

El COVID-19 aumenta su intensidad a Suramérica

Específica­mente a Brasil, que se ha convertido en el segundo país del mundo por contagios, donde ya se registra un total de 21,048 muertos.

-

En solo una semana, el COVID-19 ha extendido su amenaza del norte al sur del continente americano. De centrar en EE.UU., donde se registran 1,5 millones de infectados con epicentro en Nueva York, su ataque más directo, ha desviado su virulencia hacia Suramérica, específica­mente a Brasil.

En América ya hay 2,2 millones de contagios por coronaviru­s, según la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), y Brasil sobrepasó a Rusia en casos tras registrar 20.803 nuevas infeccione­s en un día, con lo que llegó a 330.890, situándose tan solo por detrás de EE.UU.

El lunes pasado, América Latina superaba las 30.000 muertes, según la Universida­d Johns Hopkins, y ayer viernes la OMS informó que en toda la región han fallecido por coronaviru­s más de 34.000 personas y hay 617.000 contagios.

Pero el martes se comenzó a evidenciar la situación crítica en Brasil, donde se presentaba­n 271.628 casos confirmado­s y 17.971 muertes, y más tarde las alarmas se incrementa­ron cuando Perú señaló el miércoles que llegaba a 104.020 infectados con 3.024 muertes, avisando que la situación en sus hospitales era difícil.

La OMS dijo ayer que el alto número de infeccione­s hace que América del Sur "se esté convirtien­do en el nuevo epicentro" de la pandemia, como afirmó el director de su Programa de Emergencia­s Sanitarias, Mike Ryan.

 ?? AP/EFE ?? Un hombre con coronaviru­s en un hospital de Quito (Ecuador); y líderes waorani de la Amazonía.
AP/EFE Un hombre con coronaviru­s en un hospital de Quito (Ecuador); y líderes waorani de la Amazonía.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama