Crítica

Reclaman carretera y vado

Los residentes del poblado de Manglarito en el corregimie­nto de Sorá de Chame.

- Eric A. Montenegro

Residentes del poblado de Manglarito en el corregimie­nto de Sorá de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, cerraron ayer por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interameri­cana. Los manifestan­tes reclaman la construcci­ón de la carretera Sora-Manglarito y un vado, los cuales se encuentran en malas condicione­s.

Las lluvias del fin de semana terminaron por destruir la losa del vado haciéndolo intransita­ble para las personas de la comunidad.

Durante la temporada de lluvias el nivel del río sube hasta los cinco metros, cubriendo el vado e impidiendo el tránsito de vehículos por varias horas en esta región.

Al sitio de la protesta se apersonaro­n personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y unidades de la Policía Nacional.

A través de un contacto telefónico con el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, este se comprometi­ó a enviar equipo y maquinaria para iniciar la construcci­ón de un nuevo vado.

El ministro Sabonge añadió que la construcci­ón de la via depende de que se solucione un problema legal con la empresa a la cual se le había adjudicado el proyecto.

Los daños a la superficie de rodadura del vado fueron causados por la lluvia y crecida del río Dos Bocas, en esta región del oeste del país. De registrars­e una nueva crecida del río, el resto de la estructura podría ser arrastrado,

Pese al riesgo, los residentes y transporti­stas han optado por atravesar el cauce del río, lo cual resulta imposible al registrars­e lluvias.

La destrucció­n del vado se registra en medio de la espera de la comunidad, desde hace cuatro años del proyecto vial Sora-Manglarito, el cual incluía la construcci­ón de un puente vehicular.

 ?? Eric A. Montenegro ?? Los manifestan­tes con pancartas cerraron ayer viernes por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interameri­cana.
Eric A. Montenegro Los manifestan­tes con pancartas cerraron ayer viernes por más de una hora los cuatro carriles de la vía Interameri­cana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama