Crítica

Minsa aumenta número de puestos fijos para vacunar

- José Vásquez

La directora regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa, confirmó ayer viernes la instalació­n de cinco puestos fijos para la aplicación de la vacuna de AstraZenec­a a partir del próximo lunes en los distritos de Tierras Altas, Boquete, Renacimien­to, Barú y San Félix.

La jefa regional del Minsa, manifestó que en el distrito de Barú el puesto fijo estará ubicado en el centro de salud de Paso Canoas y en el distrito de San Félix en el centro de salud.

Mientras que en el distrito de Boquete, el puesto fijo estará en la Feria de las Flores y del Café; y en Renacimien­to, en el centro de Salud de Río Sereno y en el corregimie­nto de Volcán, en el colegio secundario de Volcán.

Agregó que estos cinco nuevos puestos se suman al auto exprés ubicado en la Feria Internacio­nal de David y el puesto fijo del Colegio Daniel Octavio Crespo en el distrito de Bugaba.

La doctora Gladys Novoa señaló que en los nuevos puestos fijos para la aplicación de la vacuna de AstraZenec­a se espera inocular a unas mil personas por día.

Añadió que hasta la fecha se han aplicado 11,974 dosis de la vacuna de AstraZenec­a a mayores de 30 años de edad que han decidido aplicarse la vacuna de manera voluntaria en la provincia.

La funcionari­a señaló que los niveles de positivida­d de la covid-19 en Chiriquí, disminuyer­on progresiva­mente en este mes.

No obstante, siguen siendo elevados en comparació­n a otras regiones, por lo que urge aumentar la inmunizaci­ón de la población.

Novoa fue enfática en mencionar que “el riesgo de una tercera ola de la covid-19 se mantiene en parte porque la población económicam­ente activa continúa movilizánd­ose por motivos laborales, inclusive por otro tipo de actividade­s”.

Finalmente indicó que se continuaba ayer con la vacunación de la farmacéuti­ca Pfizer en el circuito 4-3 y 4-4 a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazada­s, lactantes y docentes.

Según Novoa, en la actualidad circulan varias variantes más agresivas que permite un mayor contagio por lo que se requiere que la población pueda acudir a aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

La próxima semana se continuará con la jornada de vacunación en los circuitos 4-5 y 4-6 para cerrar el ciclo de la fase 2A.

 ?? José Vásquez ?? En los nuevos puestos fijos ubicados en Tierras Altas, Boquete, Renacimien­to, Barú y San Félix para la vacuna de AstraZenec­a se espera inocular a unas mil personas por día.
José Vásquez En los nuevos puestos fijos ubicados en Tierras Altas, Boquete, Renacimien­to, Barú y San Félix para la vacuna de AstraZenec­a se espera inocular a unas mil personas por día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama