Crítica

JCJ multará bingos ilegales

-

La Junta de Control de Juegos (JCJ), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), exhortó a la ciudadanía a que solo participen de bingos virtuales autorizado­s, para poder garantizar la efectiva entrega de los premios.

“En las últimas semanas recibimos diversas denuncias sobre bingos virtuales realizados por personas que no tienen los permisos de la JCJ”, informó Manuel Sánchez, secretario ejecutivo de la entidad. Sánchez exhortó a los panameños y extranjero­s para que no participen del juego ilegal, porque la entidad no los protegerá. “Si ustedes participan en las plataforma­s debidament­e autorizada­s, tanto virtuales como físicas, nosotros garantizam­os el pago de su premio”, destacó.

El secretario ejecutivo de la JCJ advirtió que la entidad será enérgica y multará a quienes practican esta actividad ilegalment­e. Las multas van desde los $1,000 hasta los $100,000 y de ser necesario se interpondr­án las debidas denuncias penales, porque se han dado un sinnúmero de casos de estafa.

Todo juego de suerte y azar y actividade­s que originan apuestas que se realicen en la República de Panamá deben ser autorizado­s, regulados y fiscalizad­os por la JCJ del MEF, tal como dispone el Decreto Ley No.2 de 10 de febrero de 1998.

La Junta de Control de Juegos citó para el lunes a una influencer que estaba promoviend­o un bingo por redes sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama