Crítica

Largas filas se hacen en David para vacuna contra la covid-19

- José Vásquez

Largas filas se registraro­n ayer miércoles en el circuito 4.1 de la provincia de Chiriquí, donde se inició el primer día de barrido para la aplicación de la vacuna de la farmacéuti­ca Pfizer contra la covid-19, informó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Novoa.

La funcionari­a señaló que la población está acudiendo de forma masiva a los 25 centros de vacunación, lo que indica que hay interés en la población para vacunarse contra el virus.

“Esta vacunación abarca a la población mayor de 16 años y a los menores que van desde los 12, 13, 14 y 15 años que tienen alguna morbilidad existente", indicó la doctora Novoa.

Al respecto, precisó que estos jóvenes "pueden vacunarse siempre y cuando estén registrado­s y porten el informe médico que explica su situación".

Agregó que también se está aplicando la vacuna a mayores de 60 años que les haga falta alguna vacuna o porque no se la pudo aplicar por algún motivo.

El gobernador de la provincia de

Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que se espera aplicar la vacuna a unas 90 mil personas en el circuito 4.1.

El barrido del circuito 4-1 se extenderá hasta el próximo domingo 25 de julio.

La directora regional del Minsa recordó que el barrido de la vacunación se lleva en los 13 corregimie­ntos del distrito de David y una vez se concluya, se espera anunciar el próximo distrito donde continuara la inmunizaci­ón.

Sin embargo, la doctora Novoa explicó que el hecho de aplicarse la vacuna no significa que no le vaya a dar la covid-19 y es por esa razón que se hace un llamado a la población para continuar con las medidas de biosegurid­ad.

El gobernador Muñoz agregó que también se mantiene el auto rápido de la Feria Internacio­nal de David, donde se aplica la vacuna de AstraZenec­a a personas mayores de 30 años, mujeres.

Las estadístic­as del Ministerio de Salud indican que en la provincia de Chiriquí hay 1,162 casos activos y han muert o 816 personas por coronaviru­s.

El operativo de barrido se desarrolla entre el Minsa y la Caja de Seguro Social, en una acción que tiene como objetivo dar la mayor cobertura y efectivida­d en la aplicación de la vacuna.

tanto

varones

como

a

 ?? José Vásquez ?? La población está acudiendo de forma masiva a los 25 centros de vacunación, lo que indica que hay interés en la población para vacunarse contra el virus.
José Vásquez La población está acudiendo de forma masiva a los 25 centros de vacunación, lo que indica que hay interés en la población para vacunarse contra el virus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama