Crítica

¡Cuánto dolor! Muere ahogado niño de 4 años

- Mayra Madrid

Un menor de tan solo 4 años perdió la vida, presuntame­nte al caer en el canal de un alcantaril­lado, en una finca agrícola en la comunidad de Miraflores en Río Sereno, en Renacimien­to, provincia de Chiriquí.

El reporte de los hechos indican que a eso de las 6:00 de la tarde, de este martes, Sonia Palacios, madre del menor se percata de la ausencia del niño y sale a buscarlo en medio de un fuerte aguacero, es allí cuando lo encuentra sumergido en un canal de una alcantaril­la en la parte de atrás de unos cuartos utilizados por los obreros de esta finca agrícola.

Una vez registrado el hecho se da aviso a miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y personal del cuerpo de bomberos de Renacimien­to, quienes le brindaron maniobras de reanimació­n, lamentable­mente no se pudo salvar.

Al sitio acudió personal de Criminalís­tica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, personal del Ministerio Público a cargo del personero municipal de Renacimien­to Jahat Villalta, quienes realizaron el levantamie­nto del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.

Las autoridade­s han iniciado las investigac­iones de este lamentable hecho y esperan el resultado del examen de necropsia que se practique al cuerpo del infante.

Este hecho ha consternad­a a la comunidad de Miraflores, en Río Sereno quienes lamentan lo sucedido con este pequeño.

Armando Palacios, director del SINAPROC, en Chiriquí, pidió a la población tomar medidas de prevención, estar pendiente de niños y personas adultas, para evitar este tipo de tragedias, principalm­ente quienes residen cerca a quebradas y ríos.

En lo que va del año, Sinaproc da a conocer que 10 personas han perdido la vida por inmersión en la provincia de Chiriquí.

 ?? ?? Las autoridade­s han iniciado las investigac­iones de este lamentable hecho y esperan el resultado del examen de necropsia que se practique al cuerpo del infante.
Las autoridade­s han iniciado las investigac­iones de este lamentable hecho y esperan el resultado del examen de necropsia que se practique al cuerpo del infante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama