Crítica

Despiden con honores a policías caídos en el cumplimien­to del deber

-

Despiden con honores a dos policías caídos en el cumplimien­to del deber, uno de ellos, perdió la vida en un accidente de tránsito y el otro fue asesinado a tiros durante una diligencia allanamien­to.

En la sede de la Policía Nacional dieron el último adiós al Sargento 1ro. Post-Mortem, Rigoberto Valdés, y el Capitán Post-Mortem, Alan Agrazal.

Entre aplausos y tristeza ingresaron los ataúdes cargados por sus compañeros, ambos con la Bandera, a la sede policial, donde se desarrolló el acto central de despedida.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo; el ministro de Seguridad, Juan Pino; director de la Policía Nacional, John Omar Dornheim, miembros, directorio policial, compañeros, amigos y familiares participar­on en la ceremonia fúnebre.

Cortizo, a través de su cuenta de Twitter, publicó el siguiente mensaje: "Rendimos honores al Sargento 1ro. Post Mortem Rigoberto Valdés y al Capitán Post Mortem Alan Antonio Agazal, panameños entregados a la patria, quienes perdieron la vida en cumplimien­to del deber. A los familiares y amigos, mis más sentidas condolenci­as".

"Perdimos a un hombre con esposa, con hijos pequeños que quedan en la orfandad. Por más años que le den a la persona.. jamás vamos a regresar la vida de este compañero", fueron las palabras del director de la Policía, John Dornheim, durante las honras fúnebres de dos policías.

Sin embargo, Dornheim envió un mensaje al crimen organizado nacional y trasnacion­al: Nuestra misión es perseguirl­os, apegados a la ley, y así lo vamos a hacer, y como reza nuestro lema, aún acosta de nuestras propias vidas".

Luego de la ceremonia oficial efectuada en la sede de la Policía Nacional, ubicada en Ancón, el cadáver de Valdés fue trasladado hasta la Iglesia de Guadalupe de la barriada 2,000, en donde familiares, compañeros, amigos y conocidos se volvieron a congregar a eso de la 1:00 de la tarde para despedirlo.

Al concluir la misa, compañeros de la Policía Nacional formaron una calle de honor dentro de la iglesia, mientras que unidades de la Dirección Nacional de Investigac­ión Policial (DNIP), cargaban el féretro hasta la carroza fúnebre, seguidos de los familiares de Valdés para trasladarl­o al cementerio de Arraiján en donde fue sepultada esta unidad.

Rigoberto Valdés, de 39 años, fue asesinado de 7 tiros, cuando el pasado lunes iban a realizar un allanamien­to antidrogas en la calle 8va. Panamá Viejo, Parque Lefevre.

Valdés estaba asignado a la Dirección Nacional de Inteligenc­ia Policial, contaba con más de 12 años de servicios.

En tanto, un juez de garantías ordenó la detención provisiona­l de alias "Jason" y les imputó cuatro cargos, entre ellos, por el delito contra la vida e integridad personal en contra del sargento Rigoberto Valdés y por delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos unidades de la Policía Nacional que sobreviero­n.

El pasado lunes, en horas del mediodía, el teniente de la Policía Nacional, Alan Antonio Agrazal, falleció luego de que el vehículo que conducía por el Corredor Sur, desde Panamá Este hacia el centro de la ciudad capital, se volcó y terminó en los carriles contrarios de la vía rápida.

Agrazal tenía de 48 años, y laboraba en la zona policial de Ancón y formaba parte del grupo G.A.R.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama