Pa­na­má, por un triun­fo que va­le oro

Día a día - - DEPORTES - Re­dac­ción diaadiapa@epa­sa.com @DiaaDiaPa

Las se­lec­cio­nes sub-20 de fút­bol de Pa­na­má y Ca­na­dá se jue­gan hoy un de­ci­si­vo en­cuen­tro en la ac­ción del gru­po D del Pre­mun­dial de Conca­caf, con mi­ras a la Co­pa del Mun­do de Polonia 2019.

Pa­na­me­ños y ca­na­dien­ses son los dos fa­vo­ri­tos a que­dar­se con el li­de­ra­to del gru­po. Hay que re­cor­dar que so­la­men­te el pun­te­ro de ca­da di­vi­sión avan­za­rá a la si­guien­te fa­se del cer­ta­men. El con­jun­to di­ri­gi­do por Jor­ge Dely Val­dés ha arran­ca­do el tor­neo con pa­so fir­me, al re­gis­trar dos triun­fos por go­lea­das.

Los ist­me­ños co­men­za­ron de­rro­tan­do el vier­nes 4-0 a Gua­da­lu­pe, mien­tras que el do­min­go do­ble­ga­ron a Mar­ti­ni­ca por 5-1. Ca­na­dá, en tan­to, se es­tre­nó con un 4-0 fren­te a Do­mi­ni­ca, pa­ra lue­go im­po­ner­se 2-1 a Gua­da­lu­pe.

El co­te­jo se lle­va­rá a ca­bo en el IMG Soc­cer Sta­dium, des­de las 5:15 p.m. (ho­ra de Pa­na­má).

El ga­na­dor de es­te en­fren­ta­mien­to ten­dría ca­si me­dio cu­po ase­gu­ra­do ha­cia la si­guien­te ron­da, ya que los ad­ver­sa­rios res­tan­tes de la fa­se gru­pal son, en pa­pel, bas­tan­te in­fe­rior.

Tras el jue­go en con­tra de Ca­na­dá, a Pa­na­má le co­rres­pon­de­ría me­dir­se an­te Do­mi­ni­ca y San Cris­tó­bal y Nie­ves.

Ca­be re­cor­dar que, tras de­fi­nir­se a los seis ga­na­do­res de ca­da una de las di­vi­sio­nes, es­tos se­rán di­vi­di­dos des­pués en dos gru­pos de tres equi­pos, don­de los pri­me­ros y se­gun­dos lu­ga­res se­rán los que se que­da­rán con el bo­le­to a la ci­ta mundialista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.